Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón debutó con victoria en el VII Guatemala International Series 2021

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin observa al otro lado de la net. (Créditos: COG/CDAG)

El jugador guatemalteco Kevin Cordón debutó con victoria en el VII Guatemala International Series 2021 que se celebra en el Coliseo Deportivo.

Beta Escucha la nota

Este jueves 23 de septiembre comenzó toda la emoción del VII Guatemala International Series 2021, en el que el 4 veces olímpico, Kevin Cordón, tuvo la oportunidad de debutar con una victoria contundente sobre su rival.

El jugador originario de Zacapa, es uno de los protagonistas del torneo internacional de bádminton que se celebra hasta el domingo 26 de septiembre en el Coliseo Deportivo de la Zona 4 capitalina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin se estira para golpear el gallito con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

Kevin Cordón quiere quedarse con el oro en casa

La participación de Kevin es en la modalidad de singles, donde comenzó a competir desde la segunda ronda. Al cuarto mejor jugador de los Juegos Olímpicos le bastó menos de media hora para superar al canadiense Johnathan Akin-Mulrooney con parciales de 21-12 y 21-7.

Con esta victoria Cordón avanzó a los cuartos de final del torneo, donde su siguiente rival será el canadiense Kevin Lee, quien viene de vencer a su compatriota Kevin Barkman 2-1.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin sonríe mientras platica con su rival. (Créditos: COG/CDAG)

Resultados del VII Guatemala International Series 2021

Kevin fue uno de los tres guatemaltecos que ganaron su primer partido de singles en el torneo internacional que se celebra en la capital guatemalteca. También lo hicieron Rubén Castellanos y el juvenil Yeison Del Cid.

Castellanos ganó en 24 minutos al canadiense Imran Wadia, con parciales de 21-13 y 21-12. Mientras que Del Cid superó a su compañero José Daniel Ochoa por 21-18 y 21-7.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rubén se estira para golpear el gallito con la raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

¿Cuándo vuelve a competir y cómo ver los partidos en vivo?

Kevin volverá a la acción este viernes 24 de septiembre con el objetivo de sellar su pase a las semifinales y asegurar una de las medallas en juego. El partido comenzar á a las 10:30 a.m. y se podrá ver en vivo desde la página de Facebook de la Federación Nacional de Bádminton de Guatemala.

Por su parte, Castellanos y Del Cid se verán las caras en los cuartos de final. También se estarán disputando los partidos de dobles y dobles mixtos, donde Guatemala contará con varios representantes.

Te puede interesar: Sitio oficial de Juegos Olímpicos entrevistó a Kevin Cordón tras su participación en Tokio.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada