Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón se coronó campeón del VII Guatemala International Series 2021

Bádminton | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón con uniforme naranja y blanco durante un partido de bádminton. (Créditos: COG)

El zacapaneco Kevin Cordón se coronó como el campeón absoluto del VII Guatemala International Series 2021 tras vencer a su oponente en dos sets.

Beta Escucha la nota

¡Un nuevo logro para el zacapaneco! Kevin Cordón se coronó como campeón del Guatemala International Series 2021, tras vencer al canadiense Kevin Lai en dos sets. ¡Qué chilero!

Este torneo internacional de bádminton se llevó a cabo en el Coliseo Deportivo de la Zona 4 capitalina. Cordón participó en la modalidad de singles.

Kevin Cordón, campeón del VII Guatemala International Series 2021

Tras su brillante participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Kevin volvió a demostrar por qué es uno de los mejores del mundo, en esta ocasión coronándose como el campeón del VII Guatemala International Series, luego de que venciera a su oponente canadiense.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón durante uno de los sets del partido. (Créditos: COG)

El partido estuvo resuelto luego de dos sets, con parciales de 21-13 y 21-11. ¡Todo un orgullo! Cordón agenció su pase a la final del torneo tras vencer al mexicano Job Castillo por marcadores de 21-13 y 21-12 el pasado 25 de septiembre.

Sin duda Kevin Cordón es un referente del deporte en nuestro país y un atleta que sigue cosechando triunfos.

Resultados del VII Guatemala International Series 2021

Rubén Castellanos se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de singles masculino. Otros guatemaltecos que se agenciaron medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos fueron Christopher Alexander Martínez Salvador y Mariana Isabel Paiz Quán, quienes estuvieron a un paso de la final.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón de uniforme negro y gris realiza un servicio durante un partido de bádminton. (Créditos: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

En la modalidad de dobles masculino, los guatemaltecos Rubén Castellanos y Christopher Alexander Martínez Salvador, se llevaron la medalla de bronce. Mientras que los nacionales Jonathan Solís y Diana Corleto Soto también se agenciaron la medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos.

¡Gracias a todos los atletas de bádminton por poner el nombre de Guatemala en alto!

Te puede interesar: Sitio oficial de Juegos Olímpicos entrevistó a Kevin Cordón tras su participación en Tokio.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada