Sitio oficial de Juegos Olímpicos entrevistó a Kevin Cordón tras su participación en Tokio

Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sitio oficial de Juegos Olímpicos entrevistó a Kevin Cordón tras su participación en Tokio

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin sentado en la entrevista que hizo el sitio oficial de Juegos Olímpicos. (Créditos: Olympics)

El sitio oficial de Juegos Olímpicos, Olympics.com, entrevistó al jugador guatemalteco Kevin Cordón tras su destacada participación en Tokio, Japón.

Beta Escucha la nota

Después de 1 mes y medio de su destacada actuación en Tokio 2020, el guatemalteco Kevin Cordón sigue dando de qué hablar a nivel internacional. Ahora fue el sitio oficial de Juegos Olímpicos el que entrevistó al jugador nacional para recordar de su hazaña histórica.

En un video de aproximadamente 4 minutos, el jugador originario de La Unión, Zacapa, reflexionó sobre la participación y los resultados que obtuvo en la capital de Japón.

La entrevista de Kevin Cordón en la página oficial de Juegos Olímpicos

«Kevin Cordón comparte sus impresiones de Tokio 2020» es el título de la entrevista que publicó Olympics.com en su página web. Entre las principales preguntas a las que responde Cordón se encuentran: ¿Cómo cambiará su éxito la perspectiva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin sonríe en un partido de bádminton. (Créditos: COG/CDAG)

La entrevista comienza con una frase inspiradora de Kevin: «Cuando se entrena con un enfoque claro y se juega con el corazón, todas las cosas que podrían parecer imposibles pueden convertirse en posibles y hacerse realidad».

El zacapaneco aprovecha el espacio para motivar a los niños a que practiquen deporte, ya que es una oportunidad tanto a niel deportivo como personal, para crecer como personas. «Porque el deporte enseña muchos valores humanos, muy bonitos» dijo Cordón a Olympics.com.

Para el badmintonista guatemalteco, la clave para conseguir su histórico cuarto lugar en Tokio fue jugar con el corazón. Esto fue lo que dijo: «cambio mi forma de pensar. Al final ya no pesó tanto lo deportivo y todo lo que me prepare, sino como venia mentalmente».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin levanta su puño derecho para celebrar un punto. (Créditos: COG/CDAG)

Sus recuerdos en Beijing 2008

Kevin también fue cuestionado sobre su experiencia en Beijing, donde por primera vez tuvo la oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos. Para el, fue un sueño cumplido y un privilegio portar la bandera en el desfile de inauguración.

Así fue cómo se expresó Kevin sobre ese recuerdo: «Fue una experiencia única, muy linda, la mejor que me ha tocado vivir. Fue lo que marcó la pauta realmente que es lo que yo quería en mi deporte».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin porta la bandera de Guatemala en la inauguración de Pekín 2008. (Créditos: COG/CDAG)

Por último, Cordón aprovechó a dejar un mensaje a los papás para motivarlos a que dejen que sus hijos hagan deporte, ya que es una oportunidad de vida. aquí te dejamos la entrevista completa que hizo Olympics al jugador guatemalteco: Kevin Cordón comparte sus impresiones de Tokio 2020.

Te puede interesar: Las victorias de Kevin Cordón para ganar cuarto lugar en Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada