Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena es el ganador de la categoría Vintage GTR del Campeonato Nacional 2019

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena es el ganador de la categoría Vintage GTR del Campeonato Nacional 2019

Llarena es el piloto más joven en ganar esta categoría. (Foto: Mateo Llarena)

El piloto de 15 años, Mateo Llarena, se convirtió en el nuevo ganador de la categoría Vintage GTR tras la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019.

¡El más joven de la historia! La cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019 presenció la gran hazaña del joven piloto Mateo Llarena, quien se proclamó como el ganador de la categoría Vintage GTR.

Con apenas 15 años, Llarena entró la historia del automovilismo guatemalteco al convertirse en el piloto más joven que gana un serial mayor. Además, su título llega anticipadamente, ya que aún falta una fecha por disputarse.

(Foto: Speed Addiction)

En una jornada memorable, Mateo demostró su talento para imponer sus condiciones en el Autódromo Pedro Cofiño, en Escuintla. El guatemalteco vino de menos a más para llevarse el triunfo.

En el primer heat tuvo dificultades al no partir de la pole position y además, fue rebasado por Rodrigo Castillo en las últimas vueltas. Fue en la segunda carrera donde hizo gala de su manejo y viniendo de atrás, cruzó primero la meta para sellar una exitosa participación.

(Foto: Speed Addiction)

Este fue el cuarto triunfo de Llarena de manera consecutiva en lo que va del Campeonato Nacional. También se había llevado el triunfo en la primera, segunda y tercera fecha del certamen.

Ganadores a falta de una fecha del Campeonato Nacional 2019

Además de Mateo, otras 2 categorías definieron a sus triunfadores en el Campeonato Nacional. Por un lado, Diego Paiz se proclamó monarca de la categoría BTCC A y demostró ser otro talento en el deporte motor.

(Foto: Speed Addiction)

Mientras que en la BTCC C, la dupla de Jimmy Samayoa y Rodrigo Moreno hicieron bien las cosas para ser los campeones nacionales. Tanto Paiz como Samayoa y Moreno, lograron quedarse con el título a falta de una fecha.

Ellos son los ganadores de las otras categorías disputadas durante la cuarta fecha:

  • Luis Gaytán — Clásicos Deportivos GTO
  • Alejandro Chávez — GTU
  • Mauricio Roque — Fórmula Motul
  • Mauricio Hernández — Brand Prix Castrol
  • Carlos Parrilla — Iniciación A
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada