Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Thelma Fuentes se llevó el bronce del Campeonato Nacional Abierto de México 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Thelma Fuentes se llevó el bronce del Campeonato Nacional Abierto de México 2019

La jalapaneca subió al podio en México. (Foto: Thelma Fuentes)

La atleta guatemalteca Thelma Fuentes se llevó la medalla de bronce en la prueba de salto triple del Campeonato Nacional Abierto de México 2019.

Por segundo año consecutivo, el atletismo guatemalteco se dio cita en el podio del Campeonato Nacional Abierto de México 2019 y en esta ocasión fue por medio de Thelma Fuentes, quien se llevó una de las medallas de bronce en juego.

La atleta nacida en Jalapa fue una de las protagonistas del salto triple, luego de quedarse con el tercer lugar de la prueba disputada en la ciudad de Chihuahua, entre el 31 de mayo y 2 de junio.

(Foto: FNA)

Para subir al podio, Thelma saltó hasta 12.83 metros, quedándose a 89 centímetros de su mejor marca personal. El primer y segundo lugar de la prueba fue para las mexicanas Ivonne Rangel —13.12— y Lydia Rodríguez —12.93—, respectivamente.

La guatemalteca también se hizo presente en salto de longitud, prueba en la que se ubicó sexta con un registro de 5.97 metros. Su mejor marca actualmente es de 6.36 metros.

(Foto: FNA)

Esta es la segunda vez consecutiva que Thelma se hace presente en el certamen de atletismo más importante de México. El año pasado, la guatemalteca aportó una de las 4 medallas que ganó la delegación integrada por más de 10 atletas nacionales.

Objetivos de Thelma Fuentes

De 28 años de edad, Fuentes se encuentra afinando detalles de cara a su posible participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La saltadora jalapaneca posee marca de acceso para las justas continentales, pero aún está a la espera del cierre del ranking NACAC para confirmar su presencia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada