Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con 3 medallas en el Campeonato Latinoamericano de Mayores 2019

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se quedó con 3 medallas en el Campeonato Latinoamericano de Mayores 2019

El equipo masculino se encargó de ganar las medallas para Guatemala. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo de tenis de mesa de Guatemala se quedó con un total de 3 medallas tras su participación en el Campeonato Latinoamericano de Mayores 2019.

Del 27 de mayo al 1 de junio se llevó a cabo el Campeonato Latinoamericano de Mayores 2019, en el que Guatemala destacó no solo por ser el anfitrión, sino también por quedarse con 3 de las medallas que estaban en juego.

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la zona 5 capitalina albergó nuevamente un evento deportivo de alto nivel y en esta ocasión fueron 70 los jugadores, de 12 países del continente, que le dieron vida a la competencia.

(Foto:: FNTM)

Por parte de la delegación nacional destacaron los integrantes del equipo masculino al aportar los 3 metales de bronce. En la modalidad de equipos, Heber Moscoso, Héctor Gatica, Allan Gutiérrez y Kevin Montúfar colocaron a Guatemala en el tercer lugar.

Mientras que en dobles masculino, Moscoso junto a Gatica y Montúfar junto a Gutiérrez se encargaron de conseguir las otras 2 preseas.

(Foto: ULTM)

Ganadores del Latinoamericano de Mayores 2019

Luego de seis días de competencia, Cuba se proclamó campeón absoluto del evento con 1,160 puntos. Le siguió Chile y Colombia con 650 y 480 unidades respectivamente. Mientras que la delegación nacional finalizó quinta con 200 puntos.

Estos fueron los ganadores de las medallas de oro:

Singles

  • Masculino: Andy Pereira — CUB
  • Femenino: Daniela Fonseca — CUB

Dobles

  • Masculino: Pereira/Jorge Campos — CUB
  • Femenino: Paulina Medina/María Perdomo —COL
  • Mixtos: Campos/Fonseca — CUB

No está de más recordar que el certamen otorgó la clasificación al Campeonato Panamericano de la ITTF. Por lo tanto, Cuba y Chile fueron los equipos que lograron su clasificación para el campeonato a celebrarse en septiembre próximo con sede en Paraguay.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada