Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jason Hess y Katya Castellanos presentes en la final de la Copa del Mundo Marsella 2019

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jason Hess y Katya Castellanos presentes en la final de la Copa del Mundo Marsella 2019

Jason y Katya navegan entre las mejores embarcaciones del mundo. (Foto: Jesus Renedo/Sailing Energy/World Sailing)

El equipo guatemalteco Nacra 17, integrado por Jason Hess y Katya Castellanos, están presentes en la final de la Copa del Mundo Marsella 2019 de Vela.

Del 4 al 7 de julio se llevó a cabo la final de la Copa del Mundo Marsella 2019 de navegación a vela a la que asisten las mejores embarcaciones de la temporada y en la que Guatemala estuvo presente gracias a la participación de Jason Hess y Katya Castellanos.

Tras su perseverancia durante la temporada, los exponentes guatemaltecos tuvieron la oportunidad de formar parte de este evento de talla mundial, en la que vieron acción en la modalidad de Nacra 17.

(Foto: Jesus Renedo/Sailing Energy/World Sailing)

Junto a Jason y Katya participaron otras 23 embarcaciones del mundo. Además, formaron parte de los 6 equipos latinoamericanos que compiten en el evento. También dijeron presentes exponentes de Argentina, Brasil, Puerto Rico y Perú.

La última vez que los guatemaltecos vieron acción en un parada de la Copa del Mundo fue en Miami. En esa ocasión, la embarcación nacional aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

(Foto: Jesus Renedo/Sailing Energy/World Sailing)

Final Copa del Mundo: Resultados de Guatemala

El evento contó con la disputa de 12 regatas en total, 11 de clasificación y 1 por las medallas. En el caso de los guatemaltecos, afrontaron un total de 11 regatas para ubicarse puesto 21. Cabe resaltar que Jason y Katya dejaron todo en el agua a pesar de las condiciones extremas que se presentaron en el evento.

Su mejor resultado fue durante la regata 5, cuando culminaron en el puesto 12 y fueron la segunda mejor embarcación de Latinoamérica. Así fueron los resultados por regata:

Aquí te dejamos todos los detalles de los resultados de esta competencia: Resultados de la final de la Copa del Mundo Marsella 2019

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada