Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva se despidió de Guatemala, marzo 2024

Atletismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Luis Grijalva en uno de sus paseos en Guatemala. (Crédito: Antorcha Deportes)

El atleta olímpico Luis Grijalva regresó a Estados Unidos y le envió un mensaje emotivo a todos los guatemaltecos por el apoyo.

Beta Escucha la nota

El atleta olímpico Luis Grijalva se despidió de Guatemala con un emotivo mensaje, con la ilusión de volver un día a su casa y con el compromiso de seguir representando al país de la mejor manera.

Grijalva regresó a Estados Unidos para continuar con su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en donde llevará con mucho orgullo la bandera de Guatemala en alto. ¡Qué chilero!

Luis Grijalva se despidió de Guatemala con un emotivo mensaje

Después de 23 años Luis Grijalva regresó al país para cumplir con algunos de sus objetivos que le permitan continuar con su carrera deportiva y, además, conocer el país, compartir con la familia y dejar un mensaje claro de compromiso con el deporte nacional.

Luis Grijalva se despidió de Guatemala después de casi una semana en el país, en donde conoció el estadio Doroteo Guamuch Flores, inauguró la pista de tartán del Estadio La Democracia y disfrutó de varios lugares como Antigua Guatemala.

Luis Grijalva llegando al Doroteo Guamuch Flores
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Luis Grijalva cuando conoció el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Crédito: FNA)

Los momentos más emotivos para Grijalva en Guatemala

El corredor olímpico logró todos sus objetivos en su venida a Guatemala, uno de los principales era poder obtener la visa estadounidense que le permitirá viajar sin ningún problema a cualquier país del mundo, para competir en las carreras más importantes.

Además, compartió con su mamá, quien radica en Nicaragua y viajó al país para poder compartir este tiempo con Luis.

El mensaje emotivo de Grijalva

El lunes 25 de marzo de 2024 Luis viajó a Arizona, en donde radica, y continuará sus entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde participará en la especialidad de 5,000 metros planos.

Antes de abordar el avión Luis Grijalva se despidió de Guatemala y envió un mensaje a todos sus compatriotas, quienes han disfrutado de sus competencias y le han demostrado cariño cuando lo encontraron en las calles de la ciudad.

«Gracias a Guatemala. Acá tengo mi pasaporte y podré regresar al país cuando yo quiera. Gracias con todo en la vida y gracias por el apoyo», dejó en un mensaje grabado el corredor nacional.

Luis Grijalva al irse de Guatemala en el aeropuerto
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Luis Grijalva se despidió de Guatemala junto a su familia en el Aeropuerto La Aurora. (Crédito: FNA)

¿Qué viene para Luis Grijalva antes de París 2024?

El atleta olímpico comentó que después de su visita al país estará entrenándose en Estados Unidos para poder llegar bien a París, pero que antes competirá en dos competencias en California, Estados Unidos.

Después, tendrá dos competencias muy importantes las paradas de la Liga Diamante de atletismo en Oslo, Noruega el 30 de mayo de 2024 y en Estocolmo, Suecia, el 2 de junio de 2024.

El amor de la gente de Guatemala

Para Grijalva su viaje a Guatemala significó mucho, pues pudo compartir con su familia y también con los guatemaltecos, quienes cada vez que lo veían se le acercaban para tomarse alguna fotografía o un autógrafo.

Por ello, el atleta olímpico confesó que lo que más se lleva en su corazón es el cariño de la gente y sus lugares que lo impresionaron por su belleza.

Ahora Luis estará de nuevo en Arizona en donde recorrerá los 15 kilómetros diarios para mantener su estado físico impecable para llegar en óptimas condiciones a París 2024. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada