Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Islas Vírgenes Británicas será el cuarto rival de Guatemala en la clasificatoria al Mundial 2026

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección Nacional de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Selección Nacional de Guatemala cantando el himno nacional. (Crédito: Fedefut)

El grupo de la Selección Nacional de Guatemala en las clasificatorias al Mundial 2026 está completo y este es el calendario.

Beta Escucha la nota

¡Definido el grupo! Después de la serie clasificatoria Islas Vírgenes Británicas será el cuarto rival de Guatemala en el clasificatorio para el Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canáda.

A continuación te contaremos cómo quedará el calendario y cómo será el camino de la Selección Nacional de Guatemala que busca clasificar a su primer Mundial mayor.

Clasificatoria Mundial 2026: Islas Vírgenes Británicas será el cuarto rival de Guatemala

En esta ocasión, el clasificatorio de Concacaf constará de tres rondas con la participación de un total de 32 selecciones de la región. Para Guatemala, su participación arrancará en la segunda ronda que constará de 6 grupos conformados por 5 equipos.

En la segunda ronda, cada una de las selecciones disputarán un total de 4 partidos, 2 en casa y 2 de visitante. Todos los partidos se disputarán entre las fechas FIFA de junio 2024 y junio 2025.

Celebración de las Islas Vírgenes Británicas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen celebración de los jugadores de las Islas Vírgenes Británicas, que será el cuarto rival de Guatemala. (Crédito: bvifootball)

¿Cómo está conformado el grupo de Guatemala rumbo al Mundial 2026?

De acuerdo al sorteo realizado por la Concacaf, Guatemala integra el grupo E junto a las selecciones de Jamaica, República Dominicana, Dominica y las Islas Vírgenes Británicas, que fue el ganador de la serie contra las Islas Vírgenes de EE.UU.

Las Islas Vírgenes Británicas será el cuarto rival de Guatemala y logró su clasificación al ganar la serie. En el juego de ida igualaron 1-1 y en la vuelta, el partido disputado en Campo recreativo A.O. Shirley, terminó 0-0, por lo que debieron definir la clasificación en tiros penaltis, que terminó 4-2 a favor de los británicos.

Además, las Islas Vírgenes Británicas hicieron historia al clasificar a la segunda ronda de la clasificatoria. En la actualidad ocupan el penúltimo lugar del ranking de selecciones de Concacaf y el 208 de la Fifa.

Equipo de las Islas Vírgenes Británicas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Selección de las Islas Vírgenes Británicas será el cuarto rival de Guatemala. (Crédito: bvifootball)

Calendario de Guatemala en el clasificatorio al Mundial 2026

De acuerdo con Concacaf estas son las fechas que Guatemala jugará la eliminatoria en la segunda ronda del Mundial 2026. Aún falta definir horarios:

  • Miércoles 5 de junio de 2024
    Guatemala vs Dominica 
  • Sábado 8 de junio de 2024
    Islas Vírgenes Británicas vs Guatemala
  • Viernes 6 de junio de 2025
    Guatemala vs República Dominicana
  • Martes 10 de junio de 2025
    Jamaica vs Guatemala

La Selección Nacional de Guatemala jugará sus partidos de local en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en donde esperan hacer sentir la presión de los aficionados que apoyarán al combinado a clasificar a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Guatemala vs Venezuela
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un jugador de Guatemala y otro de Venezuela, durante el partido amistoso de la Selección Nacional en fecha FIFA marzo 2024 en Estados Unidos. (Crédito: Fedefut)

¿Quiénes clasifican al Mundial 2026?

La disputa de las plazas para el Mundial 2026 se realizará en la tercera ronda. Para poder estar en esa fase, los ganadores y segundos lugares de cada grupo de la segunda fase, serán los que avancen a la tercera y ronda final de las eliminatorias.

Las Eliminatorias de Concacaf otorgará 3 boletos directos al Mundial 2026 y 2 a la ronda de repechaje intercontinental. Además, ya están clasificadas las tres selecciones organizadoras: Estados Unidos, Canadá y México, por lo que Centroamérica y el Caribe disputarán llegar a la Copa del Mundo. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada