Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva regresará a la acción en la Diamond League de Roma-Florencia 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Grijalva regresará a la acción en la Diamond League de Roma-Florencia 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis trotando en una pista de atletismo. (Créditos: Justin Britton)

El atleta guatemalteco Luis Grijalva regresará a la acción en la Diamond League de Roma-Florencia 2023 a celebrarse en Italia.

El atleta guatemalteco Luis Grijalva tendrá la oportunidad de regresar a competir en un evento de la Diamond League, la liga de atletismo más prestigiosa en el mundo, gracias a su participación en la tercera ronda de RomaFlorencia 2023, que se disputará el viernes 2 de junio en Italia.

El evento también es conocido como Golden Gala Pietro Mennea y contará con presencia de los mejores atletas del mundo en sus respectivas especialidades. En el caso de Grijalva, estará viendo acción en la prueba de los 5000 metros planos junto a otros 17 corredores élites.

Entre los rivales que enfrentará el atleta guatemalteco se encuentran medallistas mundiales y olímpicos, provenientes de Canadá, Suecia, Etiopía, Estados Unidos, España, Kenia, Australia e Irlanda.

luis grijalva diamond league (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis levanta las manos tras cruzar cuarto lugar en el Mundial de Atletismo. (Créditos: COGuatemalteco)

Luis Grijalva disputará su primera prueba de 5000 metros del 2023

Luis llegará a esta prueba sin referencia de tiempos en la temporada, ya que será su primera competencia en 5000 metros en lo que va del año. Hasta el momento, el atleta olímpico y cuarto lugar del mundo ha logrado competir en las distancias de 1 milla, 3000 metros y su reciente debut en los 10000 metros.

En la Diamond League, esta será la cuarta aparición de Grijalva en el prestigioso circuito de atletismo. Debutó en 2022 en Eugene, Estados Unidos, y a finales de año participó en las ediciones de Oslo, Noruega, y en Estocolmo, Suecia.

Italia será una de las dos paradas que tendrá Luis en Europa, ya que también tiene planificado competir en los Bislett Games, correspondiente a la quinta fecha de la Diamond League que se celebrará el 15 de junio en Oslo, Noruega.

luis grijalva diamond league
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis sonríe a la cámara mientras posa con una bandera de Guatemala en su espalda. (Créditos: John Nepolitan)

Intensa actividad internacional para el atletismo guatemalteco

Luis será parte del grupo de atletas guatemaltecos que tendrán acción este fin de semana en Europa. El mismo día de la Diamond League, estará compitiendo Viviana Aroche en España, específicamente en el Meeting Memorial José Luis Hernández.

Por su parte, la Selección Nacional de Marcha formará parte del Gran Premio Cantones de Marcha Atlética que se disputará el sábado 3 de junio. Los atletas que buscarán las medallas serán:

  • Maritza Poncio
  • Mirna Ortiz
  • Alejandro Barrondo
  • José Ortiz
  • Uriel Barrondo

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada