Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva brilló con nuevo récord nacional en la Diamond League Stockholm 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis trotando en una pista de atletismo. (Créditos: Josh Thomson)

El guatemalteco Luis Grijalva brilló al imponer nuevo récord nacional en los 3000 metros planos, disputados por la Diamond League Stockholm 2022.

Beta Escucha la nota

Este jueves 30 de julio se llevó a cabo la participación de Luis Grijalva en el BAHAUS–galan 2022, evento correspondiente a la Diamond League de Estocolmo, en Suecia, donde el corredor guatemalteco obtuvo una brillante actuación al imponer un nuevo récord nacional.

Con un tiempo de 7:38.67 minutos, el atleta de 22 años estableció la marca más rápida del país en el evento de los 3000 metros planos, dejando en el olvido los 7:48.08 minutos que había registrado en agosto del 2021.

Luis Grijalva destacó en el top 6 de la élite mundial en Suecia

Además de su récord nacional, Luis también logró un increíble resultado en el Estadio Olímpico de Estocolmo, al obtener el sexto lugar del grupo de 15 corredores que vieron acción. Grijalva volvió a demostrar una vez más sus dotes como mediofondista y de principio a fin se mantuvo entre los líderes.

resultado luis grijalva estocolmo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Resultados finales de la prueba de 3000 metros planos. (Créditos: Captura de Pantalla Diamond League)

Fue una prueba digna de la élite mundial del atletismo, en especial porque se registró el mejor tiempo de la temporada 2022, por medio de Dominic Lobalu, quien corrió para el equipo de refugiados. Con 7:29.48 minutos, Lobalu se llevó el oro en Suecia.

El segundo lugar fue para el medallista olímpico Jacob Kiplimo de Uganda, mientras que el keniata Cornelius Kemboi quedó tercero. En el top 6 junto al guatemalteco, se ubicaron Stewart McSweyn, de Australia, y Thierry Ndikumwenayo, de Burundi. Así se vivió la prueba:

Con la mira puesta en el Mundial de Oregón 2022

Con este resultado, Grijalva dio por culminada su gira por Europa, donde también tuvo la oportunidad de disputar los Bislett Games en Oslo, Noruega, como parte de la Diamond League. En aquella ocasión, corrió los 5000 metros y se ubicó puesto 11.

Ahora, el guatemalteco retornará a Estados Unidos para afinar su preparación de cara al próximo Campeonato Mundial de Atletismo, al que ya tiene marca de acceso en la distancia de 5000m.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada