Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva volvió a representar a Guatemala en la prestigiosa Diamond League 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Grijalva volvió a representar a Guatemala en la prestigiosa Diamond League 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis trotando en la prueba olímpica de Tokio. (Créditos: COG)

El mediofondista Luis Grijalva volvió a representar a Guatemala en la prestigiosa Diamond League 2022 disputada en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Por segunda ocasión en su carrera deportiva, el corredor olímpico Luis Grijalva tuvo la oportunidad de representar los colores de Guatemala en la prestigiosa Diamond League de atletismo que en esta ocasión se disputó en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

El mediofondista guatemalteco corrió este sábado 28 de mayo sus primeros 5000 metros planos del año, gracias a su participación en el evento Prefontaine Classic celebrado en el Hayward Field.

luis grijalva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis luce exhausto tras terminar una carrera. (Créditos: Adam Barcan)

Resultado de Luis Grijalva en el Prefontaine Classic de Eugene

En esta ocasión, Luis cruzó la meta en el puesto 11 de la competencia con un tiempo final de 13:36.93 minutos, registrando su mejor marca de la temporada. Grijalva formó parte del grupo de 14 corredores, entre ellos medallistas olímpicos y mundiales, que vieron acción este fin de semana.

Se hicieron presentes exponentes de Canadá, Australia, Etiopía, Alemania, Kenia y Estados Unidos. El ganador de la prueba fue el etíope Berihu Aregawi con un crono de 12:50.05 minutos.

luis grijalva diamond leagu resultados

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rectángulo rojo encierra nombre de Luis Grijalava en la lista de resultados de la prueba de 5000 metros. (Créditos: Captura de Pantalla Diamond League)

Para Luis, este evento le servirá como parte de su preparación de cara al próximo Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en la misma sede en Oregón. El corredor de 23 años es uno de los 12 atletas guatemaltecos que cuentan con marca clasificatoria.

Actividad internacional del atletismo guatemalteco

Este sábado, el atletismo guatemalteco también tuvo representación en España gracias a un equipo de marcha atlética que compitió en el Gran Premio Cantones De La Coruña. El mejor resultado lo obtuvo Oswaldo Calel al culminar en el puesto 19 de la categoría masculina.

Le siguió José Ortiz en el 26 y Alejandro Barrondo en el 34. En el caso de Erick Barrondo y Mirna Ortiz, se vieron obligados a retirarse tras sufrir una lesión.

Todos los marchistas mencionados anteriormente, también tienen marca de acceso para el Mundial de Eugene.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada