Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de Luis Grijalva en los 5000 metros de la Diamond League de Oslo 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado de Luis Grijalva en los 5000 metros de la Diamond League de Oslo 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis en acción durante su participación en Oslo. (Créditos: Matthew Quine/World Athletics)

Este fue el resultado que obtuvo el corredor guatemalteco Luis Grijalva en la prueba de los 5000 metros planos de la Diamond League de Oslo 2022.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente Diamond League gracias a Luis Grijalva, quien tuvo la oportunidad de competir en los 5000 metros planos que se disputaron en los Bislett Games de Oslo 2022, Noruega. ¡Aquí te contamos cual fue su resultado!

Este jueves 16 de junio, el corredor de 22 años marcó un hecho histórico para el país al convertirse en el primer guatemalteco que compite en esta prestigiosa serie anual de atletismo que es considerada como una de las más importantes del mundo.

Así fue el debut Luis Grijalva en los Bislett Games 2022 en Oslo

En esta ocasión, Luis formó parte del grupo de 17 atletas élites que vieron acción en los 5000 metros planos disputados en el Estadio de Bislett. Fue una prueba bastante exigente para Grijalva, quien se mantuvo gran parte de la carrera en el grupo principal.

luis grijalva liga diamante oslo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis dentro del grupo de corredores de 5000 metros planos. (Créditos: Captura de pantalla Blue To Go)

Con un tiempo de 13:18.13 minutos, el guatemalteco alcanzó el puesto 11 para concluir con su destacada actuación. Gracias a este crono, Luis registró su mejor marca de la temporada, dejando el 13:36.93 minutos que logró en el Prefontaine Classic, celebrados hace menos de un mes.

En la tabla de posiciones, Grijalva se ubicó como el segundo mejor exponente de América, detrás del estadounidense Joe Klecker, que terminó cuarto lugar. El ganador de la prueba fue el etíope Telahun Bekele, con un crono de 13:03.51 minutos. Estos fueron los resultados finales:

Siguiente competencia del guatemalteco en la Diamond League

Esta fue una de los dos eventos de la Diamond League en la que competirá Grijalva en Europa. El guatemalteco recibió un permiso para salir de Estados Unidos y poder cumplir su sueño de participar en los eventos más prestigiosos del mundo.

Luis volverá a salir a la acción el próximo 30 de junio, cuando corra los 5,000 metros del  evento BahausGalan que se llevará a cabo en la ciudad de Estocolmo. Suecia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada