Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala será representado por 3 jóvenes en el Mundial Sub-20 de Nairobi 2021

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala será representado por 3 jóvenes en el Mundial Sub-20 de Nairobi 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Glendy mira al suelo mientras marcha en una competencia. (Créditos: COG/CDAG)

El atletismo de Guatemala será representado por 3 jóvenes en el Campeonato Mundial Sub-20 de Nairobi 2021 que se llevará a cabo en Kenia.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala estará presente en el evento juvenil de atletismo más importante del mundo, el Campeonato Mundial Sub-20 de Nairobi 2021, gracias a la participación de 3 jóvenes atletas que formarán parte de las pruebas a disputarse.

Los encargados de representar al país son los marchistas Glendy Teletor y Bryan Matías, así como la velocista Mariandré Chacón, quienes serán acompañados por los entrenadores Mario Pineda y Carlos Ortiz, así como el fisioterapeuta Mario Ruiz.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atletas y entrenadores previo a su viaje a Kenia. (Créditos: FNA)

Mundial Sub-20 de Nairobi 2021: Así será la participación de Guatemala

El Mundial Sub-20 de atletismo se llevará a cabo del 17 al 22 de agosto en las instalaciones del Estadio Kasarani, en Nairobi, Kenia. Guatemala será uno de los 19 países latinoamericanos que dirán presentes en el campeonato.

Mariandré Chacón

Mariandré será la primera en salir a la acción al formar parte de los eventos eliminatorias de 100 y 200 metros planos. Su primera prueba será la de 100 metros, programada para disputarse entre el 18 y 19 de agosto. Estos son los horarios en los que competirán:

  • Heat 2 de 100 metros | Miércoles 18 a las 12:43 a.m.
  • Preliminares de 200 metros | Viernes 20 de agosto a las 2:00 a.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandré mira hacia arriba luego de terminar una prueba de velocidad. (Créditos: FECOA)

La originaria de la aldea Antombrán, Huité, Zacapa, se ganó su derecho a participar en el Mundial Juvenil tras obtener las marcas requeridas en el Campeonato Nacional Mayor de Costa Rica.

Bryan Matías y Glendy Teletor

Por su parte, Glendy y Bryan estarán compitiendo e los 10,000 de marcha atlética que se llevará a cabo el sábado 21 de agosto. Su participación de llevará a cabo de la siguiente manera:

  • 10,000 metros femenino | Sábado 21 de agosto a las 12:15 a.m.
  • 10,000 metros masculino | Sábado 21 de agosto a la 1:20 a.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la izquierda aparece Glendy marcha en una competencia, mientras que a la derecha está Bryan haciendo lo mismo. (Créditos: COG/CDAG)

En el caso de Teletor, originaria de Cubulco, Baja Verapaz, se clasificó al Mundial tras su actuación en el I Campeonato Internacional 2021. Mientras que Matías logró la marca mínima requerida en la Copa Panamericana de Quito 2021, donde también conquistó la medalla de oro.

Antecedentes de Guatemala en el evento juvenil más importante del mundo

El atletismo guatemalteco ya cuenta con una medalla a lo largo de la historia del Campeonato Mundial Sub-20. Esto fue posible gracias a la sobresaliente actuación de José Ortiz en la edición del 2018 que se celebró en Tampere, Finlandia.

En aquella ocasión, el marchista olímpico de Tokio 2020 logró colgarse la medalla de bronce en los 10 km masculino.

Te puede interesar: Guatemala ganó 16 medallas e impuso 2 récords en el Campeonato NACAC Juvenil de Atletismo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada