Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Glendy Teletor brilló en Baja Verapaz al obtener su clasificación al Mundial Juvenil 2021

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Glendy Teletor brilló en Baja Verapaz al obtener su clasificación al Mundial Juvenil 2021

Glendy es la segunda guatemalteca que consigue su clasificación a Nairobi. (Foto: CDAG)

La marchista guatemalteca Glendy Teletor brilló en el Campeonato que se celebró en Baja Verapaz al obtener su clasificación al Mundial Juvenil 2021.

La marcha nacional marcó su regreso oficial a las actividades deportivas con el  I Campeonato Internacional Preparatorio 2020 celebrado en Baja Verapaz. El evento deportivo tuvo como una de las protagonistas a Glendy Teletor, quien obtuvo su clasificación al Mundial Juvenil de Atletismo 2021.

La marchista originaria del municipio de Cubulco concretó una brillante actuación en San Jerónimo al llevarse el primer lugar de los 10 kilómetros que se disputaron el 12 de diciembre.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Glendy Teletor selló su boleto a Nairobi 2021

Glendy cruzó la meta en 50 minutos y 8 segundos, tiempo con el que llegó a la marca mínima requerida para participar el próximo año en el Mundial Juvenil. En la competencia nacional, la marchista verapacense superó a su hermana Yaquelin, que terminó segundo con 51:19.

Con este resultado, Teletor se une a Maria Peinado como las dos marchistas que representarán a Guatemala en el evento juvenil de atletismo más del mundo, el cual se estará llevando a cabo del 17 al 22 de agosto en Nairobi, Kenia.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Resultados del I Campeonato Internacional Preparatorio de Marcha

Como se esperaba, Erick Barrondo cumplió con su papel de favorita en el Campeonato Preparatorio de Marcha, al ganar la prueba de los 20 km masculinos con un crono de 1:22.12 horas. Le siguió José Ortiz y José Calel, quienes ocuparon la segunda y tercera casilla.

En la rama femenina, Maritza Poncio se impuso con tiempo de 1:31.54 horas. Mientras que la ecuatoriana Johana Ordóñez se ubicó segundo y la guatemalteca Mayra Herrera tercero.

(Foto: CDAG)

Por su parte, Brayan Matías logró proclamarse como ganador de los 10 km masculinos y Uriel Barrondo lo hizo en los 50 km. Es importante recordar que el evento forma parte de la preparación que llevan a cabo los marchistas que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021, así como para los que buscan su clasificación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada