Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Ortiz se colgó la medalla de bronce en el Mundial U-20 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El guatemalteco de 18 años se convirtió en el tercer mejor marchista del mundo en la categoría U-20. (Foto: COGuatemalteco)

El marchista guatemalteco José Ortiz se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 10 kilómetros masculino del Campeonato Mundial U-20 2018.

La bandera de Guatemala lució en el podio del Campeonato Mundial U-20 2018 que se celebra en Finlandia, gracias a la hazaña del juvenil José Ortiz, quien se colgó la medalla de bronce en la prueba de marcha.

Los 10 kilómetros de la rama masculina, celebrados el 14 de julio, presenciaron cómo el marchista «chapín» cruzaba la meta en el tercer lugar con un tiempo de 40 minutos, 45 segundos y 26 centésimas. Este resultado coloca a Ortiz como el tercer mejor marchisa del mundo en la categoría U-20.

El guatemalteco estuvo acompañado en el podio por el chino Yao Zhan, medallista de oro con 40:32 minutos. Mientras que el segundo lugar fue para el ecuatoriano David Hurtado con el mismo tiempo que Zhan.

Esta es la segunda presea que consigue Ortiz en un evento élite de atletismo en lo que va del año. El guatemalteco repitió el metal bronceado conseguido Mundial por equipos de la IAAF que se celebró en Taicang, China.

(Foto: COGuatemalteco)

Resultados del resto de guatemaltecos en el Mundial U-20 2018

El Mundial U-20 organizado por la IAAF también contó con la participación de otros 3 guatemaltecos. En la rama masculina, Anibal Zapeta concluyó en el puesto 29 con un tiempo de 45:59 minutos. La prueba contó con la presencia de 34 atletas de 23 países.

(Foto: FNA)

Mientras que la prueba de la rama femenina contó con la prencia de Yasury Palacios y Maydi Monge. Las dos representantes guatemaltecas se ubicaron posición 27 y 30, del grupo de 34 marchistas que le dieron vida a la prueba.

Toda la acción de la marcha se vivió dentro de la pista del Ratina Stadium, ubicado en la ciudad de Tampere, Finlandia.

Luis Carlos Rivero, ganador del Medio Maratón de Múnich 2018

El guatemalteco Luis Carlos Rivero se proclamó ganador de los 21 kilómetros del Medio Maratón de Múnich 2018, disputados el 24 de junio en Alemania.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada