Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bryan Matías y Yaqueline Teletor ganaron oro y bronce en la Copa Panamericana 2021

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bryan Matías y Yaqueline Teletor ganaron oro y bronce en la Copa Panamericana 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la izquierda se observa a Bryan marchando, mientras que en la derecha aparece Yaqueline. (Créditos: Federación Ecuatoriana de Atletismo)

La marchista guatemalteca Bryan Matías y Yaqueline Teletor ganaron la medalla de oro y bronce en la Copa Panamericana 2021 celebrado en Ecuador.

Beta Escucha la nota

Guatemala se hizo presente en el podio de la Copa Panamericana de Marcha 2021 disputada en Ecuador gracias a los jóvenes Bryan Matías y Yaquline Teletor, quienes ganaron la medalla de oro y bronce de sus respectivas pruebas.

Los marchistas guatemaltecos fueron parte de los protagonistas que tuvo la prueba de 10 kilómetros Sub-20 que se llevó a cabo este viernes 7 de mayo en la avenida Paseo del Parque, ubicado en Guayaquil.

Bryan Matías y Yaqueline Teletor subieron al podio en Ecuador

Por un lado, la originaria de Cubulco, Baja Verapaz, obtuvo una destacada actuación el evento femenino al llevarse el tercer lugar con un tiempo de 50:35 minutos. La campeona nacional Sub-20 ingresó por detrás de la brasileña Gabriela De Souza y la mexicana Elizabeth Ramos, primer y segundo lugar respectivamente.

En el misma prueba compitió su hermana Glendy, quien se ubicó en el cuarto lugar de la prueba con crono de 52:18.55 minutos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Glendy Teletor posa en el podio durante la premiación. (Créditos: Secretaría del Deporte Ecuador)

Por su parte, Matías conquistó el oro de la rama masculina tras cruzar la meta con un tiempo de 43:41.31 minutos. El joven guatemalteco logró superar al colombiano Mateo Romero y el mexicano Christian Juárez, que se llevaron la plata y oro respectivamente:

Aquí te dejamos el momento en el que Bryan cruza la meta y se lleva la victoria para Guatemala:

Guatemala presente en la Copa Panamericana de 2021

Matías y las hermanas Teletor fueron parte del grupo de 6 seleccionados guatemaltecos que vieron acción en tierras ecuatorianas. Por un lado, Maria Fernanda Peinado compitió en los 20 km femenino, donde culminó en la séptima posición.

Mientras que José Ortiz y Uriel Barrondo, ambos clasificados a Tokio 2020, vieron acción en los 20 km masculinos, prueba en la que se ubicaron puesto 13 y 16, respectivamente.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada