Erick Barrondo y Mirna Ortiz se impusieron en el Campeonato Nacional de Irlanda 2018

Atletismo

Erick Barrondo y Mirna Ortiz se impusieron en el Campeonato Nacional de Irlanda 2018

Atletismo | | Por: Juan Diego
Erick Barrondo y Mirna Ortiz se imponen en el Campeonato Nacional de Irlanda 2018

Barrondo y Ortiz finalizaron el año con un triunfo más en Europa. (Foto: COGuatemalteco)

Los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz se impusieron en la prueba de 30 kilómetros del Campeonato Nacional de Irlanda 2018.

La temporada 2018 de los guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz finalizó de la mejor manera luego de su participación en el Campeonato Nacional de Irlanda, en el que se impusieron ante los atletas locales.

Los marchistas nacionales dieron de qué hablar una vez más en Europa al quedarse con los primeros lugares de la prueba de 30 kilómetros que se disputó en St. Anne’s Park Raheny, en la ciudad de Dublín.

(Foto: Francisco Rodríguez)

Erick y Mirna disputaron su última prueba del año. Por un lado, Barrondo cronometró 2 horas y 14 minutos para llevarse la victoria. El guatemalteco superó al irlandés Brendan Boyce con una diferencia de 9 segundos. Mientras que Mirna, única mujer en esta distancia, cruzó la meta con un tiempo de 2 horas y 26 segundos.

(Foto: Athletics Ireland)

Detalles del Campeonato Nacional de Irlanda

El Campeonato Nacional de Marcha de Irlanda de 20 y 30 kilómetros se realizó el 8 de diciembre con la participación de más de 50 marchistas irlandeses y extranjeros. En el caso de los guatemaltecos formaron parte de los 8 atletas invitados de otros países. También se hicieron presentes exponentes de Japón, Gran Bretaña, España, Alemania y Croacia.

(Foto: Athletics Ireland)

Resumen de la temporada de Erick Barrondo y Mirna Ortiz

Con este resultado, Barrondo y Ortiz dieron por finalizada su segunda temporada en Europa, donde se encuentran entrenando bajo el mando del español Francisco Fernández.

Los guatemaltecos obtuvieron 4 triunfos importantes en su temporada. Al principio del año, ambos marchistas sumaron victorias consecutivas en EspañaEslovaquia y Francia. Además, subieron al podio en América, Barrondo los Juegos de Barranquilla y Ortiz en el Campeonato NACAC.

Juan-Carlos-Sagastume-es-la-primera-persona-del-mundo-en-atravesar-el-Salar-de-Uyuni

Juan Carlos Sagastume es la primera persona del mundo en atravesar el Salar de Uyuni

El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume se convirtió en la primera persona del mundo en atravesar el Salar de Uyuni, ubicado en Bolivia.
Ir a Historia