Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Barrondo y Mirna Ortiz sobresalieron en el Elan Indoor Meeting 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Erick superó a un campeón olímpico y mundial durante los 5 kilómetros disputados en Bratislava. (Foto: COGuatemalteco)

Los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz sobresalieron durante su participación en el Elan Indoor Meeting 2018 en Eslovaquia.

El inicio de temporada para los guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz fue de la mejor manera, ya que sobresalieron en la prueba de marcha del Elan Indoor Meeting 2018.

Los mejores exponentes de la marcha nacional lograron lugares destacados durante su participación en la competencia disputada el pasado 28 de enero en la ciudad de Bratislava, Eslovaquia.

(Foto: Francisco Fernández/IG paquillofernandez)

Resultados del Elan Indoor Meeting 2018

Por un lado, Mirna fue acreedora del segundo lugar en los 3 kilómetros. La campeona centroamericana y del caribe obtuvo un tiempo de 12 minutos y 47 segundos, logrando marca personal y un récord nacional.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que Erick se hizo presente en los 5 km. El subcampeón olímpico ganó la prueba al cronometrar un tiempo de 19:23 minutos y también impuso una marca personal y récord nacional.

Es importante mencionar que Barrondo superó a un campeón olímpico y mundial durante su prueba. Es el caso del eslovaco Matej Toth, al quien le ganó por 18 segundos.

(Foto: Francisco Fernández)

Los marchistas guatemaltecos seguirán con su entrenamiento en Europa, bajo el mando del español Francisco “Paquillo” Fernández.  Su fogueo seguirá con la Copa Andalucía que se disputará el próximo 4 de febrero.

Además, ambos tienen la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y la Copa del Mundo en Taicang, China.

Luis Rivero con tercer lugar en la Media Maratón de Miami 2018

El corredor guatemalteco Luis Rivero finalizó en el tercer lugar de la Media Maratón de Miami 2018 disputada en dicha ciudad de Estados Unidos.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada