Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirna Ortiz ganó primer lugar en el Campeonato de Andalucía 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirna mejoró su participación respecto a su última competencia en Eslovaquia. (Foto: Francisco Fernández/IG @paquillofernandez)

La marchista guatemalteca Mirna Ortiz ganó el primer lugar de la prueba de 10 kilómetros, disputada en el Campeonato de Andalucía 2018 en España.

Por segunda semana consecutiva, Mirna Ortiz subió al podio en una competencia internacional luego de ganar el primer lugar en el Campeonato de Andalucía 2018.

La marchista guatemalteca fue la primera competidora en cruzar la meta de los 10 kilómetros de ruta disputados el pasado 3 de febrero en las calles de la ciudad de Algeciras, España.

(Foto: COGuatemalteco)

Ortiz detuvo el cronómetro en 46 minutos y 3 segundos asegurando la primera posición. Ortiz superó a las españolas Maria Perez —46:27 min.— y Sofía Rodríguez —52:47 min.—, quienes completaron el podio con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con este resultado, Mirna mejoró la hazaña conseguida la semana pasada en Eslovaquia. En esa ocasión, la atleta nacional se colgó la medalla de bronce durante el Elan Indoor Meeting.

(Foto: COGuatemalteco)

Otro podio guatemalteco en el Campeonato de Andalucía 2018

En el Campeonato de Andalucía también estuvo presente el «chapín» Erick Bernabé Barrondo. El medallista olímpico finalizó en tercer lugar en los 10 km de la rama masculina.

El reciente campeón centroamericano hizo un tiempo de 41:26 minutos, ubicándose detrás del local Luis Amezcua —41:04 min.— y el irlandés Alex Wright —41:08 min.—.

(Foto: Francisco Fernández/IG @paquillofernandez)

Barrondo y Ortiz seguirán con su preparación en el viejo continente. Su siguiente competencia será la prueba de marcha del Campeonato Nacional de Francia. Además, en marzo formarán parte de los 20 km del Lugano Trophy.

José Ixtacuy ganó oro en el US Open de Taekwondo 2018

El guatemalteco José Ixtacuy ganó la medalla de oro en la prueba de Poomsae Freestyle del US Open de Taekwondo 2017 que se disputa en Las Vegas.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada