Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Amado García ganó el segundo lugar de su categoría en la Maratón de Rotterdam 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Amado García ganó el segundo lugar de la Maratón de Rotterdam 2019

Amado García sigue ampliando su legado en la prueba de maratón. (Foto: COGuatemalteco)

El corredor guatemalteco José Amado García ganó el segundo lugar de la categoría máster en la Maratón de Rotterdam 2019, disputada en Holanda.

La Maratón de Rotterdam nuevamente se convirtió en el escenario perfecto para que los atletas guatemaltecos consiguieran destacadas actuaciones. Una de ellas fue la de José Amado García, quien ganó el segundo lugar en la edición del 2019.

El corredor originario de San Jerónimo, Baja Verapaz, fue el segundo mejor atleta de la categoría máster 40—entre 40 y 45 años— al cruzar la meta con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 47 segundos.

(Foto: COGuatemalteco)

Amado fue superado solamente por el noruego Ebrahim Abdulaziz, quien finalizó con 2:18:49. En la general, Amado se ubicó en el puesto 25 y fue el quinto mejor corredor latinoamericano.

La Maratón de Rotterdam se disputó el domingo 7 de abril en las calles de dicha ciudad de Holanda. La última vez que Amado vio acción en esta competencia fue en 2017, cuando selló su clasificación al Mundial celebrado ese año.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemaltecos en la Maratón de Rotterdam

Amado García no fue el único guatemalteco en destacar en esta maratón. También sobresalió Luis Carlos Rivero, quien consiguió su clasificación a Juegos Panamericanos de Lima 2019. El corredor de San Marcos se ubicó en el puesto 22 de la general con un tiempo de 2:19:49, logrando la marca de acceso a las justas, que es de 2:20:00.

(Foto: Luis Rivero)

Otro guatemalteco que se hizo presente fue Williams Julajuj, quien finalizó en la posición 45 con 2:26:50. El atleta sololateco no pudo repetir la hazaña del año pasado, cuando terminó como el segundo mejor latinoamericano.

Por último y no menos importante, está la actuación de Olimpia Milian, única mujer guatemalteca que corrió los 42 kilómetros. La atleta nacional se ubicó en el puesto 49 de su categoría con 3 horas y 44 segundos.

(Fotos: Manada/Norvin Mendoza))

Los 3 corredores guatemaltecos tienen la mira puesta en su clasificación al Mundial de Atletismo Doha 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las marcas de clasificación son de 2:16:00 y 2:11:00 respectivamente.

En el caso de Oli, se encuentra en busca de su marca para los Juegos Panamericanos, que para las mujeres es de 2:50:00.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada