William Julajuj, segundo mejor latinoamericano del Maratón de Rotterdam 2018

Atletismo

William Julajuj, segundo mejor latinoamericano del Maratón de Rotterdam 2018

Atletismo | | Por: Juan Diego

El corredor de Sololá registró la quinta mejor marca latinoamericana en lo que va de la temporada del maratón. (Foto: FNA)

El corredor guatemalteco William Julajuj finalizó como el segundo mejor exponente latinoamericano del Maratón de Rotterdam 2018, disputado en Holanda.

Nuevamente un corredor guatemalteco destacó, esto durante el Maratón de Rotterdam 2018 que fue celebrada el pasado 8 de abril. Este es el caso de William Julajuj, quien finalizó como el segundo mejor exponente latinoamericano.

El atleta originario de Sololá tuvo un gran debut en la distancia del maratón —equivalente a 42 kilómetros—, luego de cruzar la meta en el puesto 17 con un registro de 2 horas, 18 minutos y 26 segundos.

(Foto: William Julajuj)

Julajuj consiguió el segundo mejor resultado a nivel latinoamericano en dicha competencia. Solamente el colombiano Jeison Suárez lo superó con una marca de 2:18:13.

A nivel continental, el guatemalteco fue el cuarto mejor, por detrás de Suárez, así como de exponentes de Estados Unidos y Canadá. Mientras que el ganador fue el keniata Kenneth Kipkemoi con registro de 2h:05:44.

(Foto: William Julajuj)

Además de su gran debut, William registró la quinta mejor marca latinoamericana del maratón en lo que va de la temporada. Según la página de Run502, dentro del top 5 figuran 2 corredores mexicanos, 1 uruguayo y el colombiano Jeison.

Antecedentes guatemaltecos en el Maratón de Rotterdam

La Maratón de Rotterdam le ha venido bien a los corredores “chapines”. En la edición del 2017, Luis Rivero y Amado García lograron la marca para clasificarse al Mundial de Atletismo que se celebró en Londres.

Resultados de los atletas de Guatemala en el Mundial de Atletismo Londres 2017

Estos fueron los resultados de los atletas de Guatemala que participaron durante el Campeonato Mundial de Atletismo IAAF 2017 celebrado en Londres.