Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

William Julajuj, segundo mejor latinoamericano del Maratón de Rotterdam 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El corredor de Sololá registró la quinta mejor marca latinoamericana en lo que va de la temporada del maratón. (Foto: FNA)

El corredor guatemalteco William Julajuj finalizó como el segundo mejor exponente latinoamericano del Maratón de Rotterdam 2018, disputado en Holanda.

El atletismo de Guatemala se caracteriza por contar con grandes representes en las largas distancias. Uno de ellos es William Julajuj, quien durante la Maratón de Rotterdam 2018 finalizó como el segundo mejor exponente latinoamericano.

Fue el pasado 8 de abril cuando el atleta originario de Sololá tuvo su gran debut en la distancia del maratón —equivalente a 42 kilómetros—, luego de cruzar la meta en el puesto 17 con un registro de 2 horas, 18 minutos y 26 segundos.

(Foto: William Julajuj)

Julajuj consiguió el segundo mejor resultado a nivel latinoamericano en dicha competencia. Solamente el colombiano Jeison Suárez lo superó con una marca de 2:18:13.

A nivel continental, el guatemalteco fue el cuarto mejor, por detrás de Suárez, así como de exponentes de Estados Unidos y Canadá. Mientras que el ganador fue el keniata Kenneth Kipkemoi con registro de 2h:05:44.

(Foto: William Julajuj)

Antecedentes guatemaltecos en el Maratón de Rotterdam

La Maratón de Rotterdam le ha venido bien a los corredores «chapines». En la edición del 2017, Luis Rivero y Amado García lograron la marca para clasificarse al Mundial de Atletismo que se celebró en Londres.

Resultados de los atletas de Guatemala en el Mundial de Atletismo Londres 2017

Estos fueron los resultados de los atletas de Guatemala que participaron durante el Campeonato Mundial de Atletismo IAAF 2017 celebrado en Londres.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada