Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirna Ortiz se clasificó al Mundial de Doha 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirna Ortiz se clasificó al Mundial de Doha 2019

Hasta el momento, Mirna es la única mujer guatemalteca clasificada al Mundial. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Mirna Ortiz se clasificó al Campeonato Mundial de Doha 2019 en la prueba de 20 km marcha tras conseguir marca en República Checa.

Las calles de República Checa fueron el escenario perfecto para que la guatemalteca Mirna Ortiz sellara su clasificación en lo que será su segunda prueba para el Campeonato Mundial de Doha 2019.

Con un tiempo oficial de 1 hora, 31 minutos y 38 segundos, Mirna logró la marca de acceso en la prueba de los 20 kilómetros de marcha requerida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo —por sus siglas en inglés, IAAF—, que era de 1h:33:30.

(Foto: COGuatemalteco)

La marchista de 32 años concretó la hazaña en el Encuentro Internacional de Podebrady. Además de su clasificación, Ortiz ganó la medalla de bronce en dicha competencia, ubicándose detrás de la italiana Anna Eleonora y la mexicana Alegna González, oro y plata respectivamente.

Esta es la segunda prueba de marcha del Mundial a la que se clasifica Mirna. La atleta nacional también dirá presente en los 50 km, marca que consiguió en el Campeonato Centroamericano.

(Foto: Francisco Fernández)

Guatemaltecos clasificados al Mundial de Doha 2019

Hasta el momento, el atletismo guatemalteco cuenta con 3 atletas clasificados para el Campeonato. Se trata de los hermanos Erick y Uriel Barrondo, quienes también sellaron su pase en el certamen centroamericano celebrado en la Ciudad de Guatemala en febrero.

Se espera que la lista aumente en los próximos meses. Respecto al Mundial de Doha 2019, se estará disputando entre el 27 de septiembre y 6 de octubre en la capital de Catar.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada