Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo de Guatemala es campeón femenino del Centroamericano Mayor 2019

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Equipo de Guatemala es campeón femenino del Centroamericano Mayor 2019

El equipo guatemalteco ganó el oro y se clasificó a los Juegos Panamericanos. (Foto: FNTMG)

El equipo femenino de tenis de mesa de Guatemala se proclamó campeón del Campeonato Centroamericano Mayor 2019, disputado en la ciudad capital.

Con boleto en mano para el evento multideportivo más importante del año, el equipo femenino de Guatemala celebró el título en casa al coronarse campeón del Centroamericano Mayor 2019.

El combinado nacional cerró con broche de oro su participación en el certamen luego de vencer 3-1 a México en la final por equipos. Las jugadoras encargadas de la hazaña fueron Andrea MontúfarMabelyn Enríquez, Lucia Cordero e Hidalynn Zapata.

(Fotos: COGuatemalteco/FNTMG)

Las 4 tenimesistas nacionales festejaron junto a la afición que se hizo presente en las instalaciones de la Federación Nacional en la zona 5. El podio fue completado por El Salvador y Costa Rica, que se repartieron el bronce.

Además del título, el equipo femenino obtuvo su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que la edición 36 del Campeonato otorgó las últimas plazas panamericanas a los equipos campeones.

(Fotos: COGuatemalteco/FNTMG)

Medallero de Guatemala en el Centroamericano Mayor 2019

El equipo femenino obtuvo la única medalla de oro para Guatemala, que también ganó otras 8 medallas —5 platas y 3 bronces—. A nivel individual sobresalieron Kevin Montúfar y Mabelyn, quienes se quedaron con la medalla de plata en singles masculino y femenino respectivamente. Además, sellaron su clasificación para la Copa Panamericana 2020.

(Fotos: COGuatemalteco/FNTMG)

Mientras que en dobles, se ganaron 4 medallas. En hombres, las duplas de Héctor Gatica/Heber Moscoso y Kevin/Allan Gutiérrez se quedaron con las preseas de bronce. Por parte de las mujeres, Mabelyn y Andrea se colgaron la plata, mientras que Lucía e Hidalynn se quedaron con el bronce.

(Fotos: COGuatemalteco/FNTMG)

En dobles mixtos, Hector y Mabelyn consiguieron otra plata para Guatemala. Por último, el equipo nacional masculino se encargó de sumar la última presea al finalizar en el segundo lugar.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada