Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rivero y García clasifican al Mundial de Atletismo 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rivero y García finalizaron entre los 20 mejores corredores de la Maratón de Rotterdam. (Foto: Orlando Kissner/Miami Marathon & Half Marathon)

Los guatemaltecos Luis Carlos Rivero y José Amado García clasificaron al Mundial de Atletismo 2017 en la competencia realizada en Rotterdam, Holanda.

Los fondistas Luis Carlos Rivero y José Amado García se unieron al grupo de guatemaltecos clasificados al Campeonato Mundial de Atletismo 2017 tras su gran actuación en el maratón de Rotterdam.

Tanto Luis Carlos como José Amado consiguieron la marca requerida por la IAAF —2 horas y 19 minutos— luego de finalizar dentro de los 20 primeros lugares de la Maratón de Rotterdam que se realizó el pasado 9 de abril, en dicha ciudad de Holanda.

(Captura de Pantalla)

(Captura de Pantalla)

Por un lado, el atleta de San Marcos se ubicó en el puesto 18 al cronometrar un tiempo de 2 horas y 16 minutos con 31 segundos, estableciendo un récord personal y mejorando el tiempo conseguido en la pasada edición.

Mientras que el corredor de Baja Verapaz logró cruzar la meta de los 42 kilómetros en 2 horas y 18 minutos para asegurar su tercera participación en un Campeonato Mundial, que en esta ocasión se celebrará en Londres.

(Foto: Facebook de Luis Rivero)

(Foto: Facebook de Luis Rivero)

Los dos maratonistas guatemaltecos lograron ubicarse como los mejores de América en la edición 37 de esta maratón, la cual dejó como ganador al keniano Marius Kimutai con 2:06.04 en el cronómetro.

De esta manera Rivero y García se unen a Juan Carlos Trujillo como los representantes de Guatemala en la maratón perteneciente al Mundial.

Además, el atletismo nacional estará representado en la prueba de marcha, donde 4 atletas ya han conseguido su marca, entre ellos el subcampeón olímpico, Erick Barrondo.

Erick Barrondo consigue clasificación al Mundial de Atletismo 2017

El marchista guatemalteco Erick Barrondo consiguió su clasificación al Mundial de Atletismo 2017 que se celebrará en Londres en el mes de agosto.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada