Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Puesto de Guatemala en el primer ranking de FIFA en 2024

Actualidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Primer ranking FIFA 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Selección Nacional, que conoció el primer ranking FIFA de 2024. (Crédito: Fedefut_oficial)

La FIFA publicó el primer ranking de 2024 en donde Guatemala espera mejorar con sus próximos dos partidos amistosos de marzo.

Beta Escucha la nota

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó el primer ranking del 2024 y Guatemala es una de las selecciones que tuvo movimiento a nivel mundial como de Concacaf.

El ranking de FIFA y Concacaf es el que se determina la posición de las selecciones para diferentes competiciones. Acá te lo explicaremos. ¡Pilas pues!

Puesto de Guatemala en el primer ranking de FIFA en 2024

La FIFA publicó el ranking el 15 de febrero de 2024 en donde luce la Selección de Argentina en la primera posición, algo que atesora por su título del Mundial de Qatar 2022.

Mientras que en Concacaf, Estados Unidos, es el país que lidera el área, el cual será determinante para jugar la fase final de la clasificatoria rumbo al Mundial de 2026.

Primer ranking FIFA de 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un seleccionado nacional de fútbol, quien conoció el primer ranking FIFA de 2024. (Crédito: Fedefut_oficial)

¿En qué puesto está Guatemala en el ranking FIFA?

La Selección Nacional de fútbol se ubica en el puesto 108 del ranking FIFA con un acumulado de 1188 puntos y no tuvo movimiento, pues está en esa posición desde noviembre de 2023.

Mientras que de Concacaf Guatemala está en el puesto 12. El ranking del área será determinante el otro año cuando se defina qué selecciones disputarán la fase final del clasificatorio al Mundial de 2026, ya que en la ubicación se sabrá quiénes son cabezas de serie.

primer ranking FIFA 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un seleccionado nacional de fútbol, quien conoció el primer ranking FIFA de 2024. (Crédito: Fedefut_oficial)

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Nacional?

La Azul y Blanco sostendrá dos partidos amistosos en la fecha FIFA de Marzo, cuando enfrenten a las selecciones de Ecuador y Venezuela.

Después, en junio, jugará el inicio del clasificatorio mundialista. La Bicolor integra el grupo E junto a las selecciones de Jamaica, República Dominicana, Dominica y el ganador de la serie entre Islas Vírgenes de EE.UU. e Islas Vírgenes Británicas. ¡Qué chilero!

primer ranking FIFA 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el primer ranking FIFA y Concacaf de 2024. (Crédito: FIFA)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada