Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Eliminatoria Concacaf: Calendario de Selección de Guatemala rumbo al Mundial 2026

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Selección Nacional de Guatemala canta el himno y se prepara para el clasificatorio al Mundial 2026 de la FIFA. (Crédito: Fedefut)

La Selección Nacional de Guatemala ya conoce las fechas de sus partidos rumbo al Mundial 2026, de la segunda ronda de Concacaf.

Beta Escucha la nota

El camino rumbo al Mundial 2026 está trazado y Concacaf anunció el calendario de la Selección de Guatemala para la eliminatoria Concacaf.

A continuación te contaremos cuándo serán los partidos de la Azul y Blanco en busca de la clasificación mundialista que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. ¡Qué chilero!

Eliminatoria Concacaf: Calendario de Selección de Guatemala rumbo al Mundial 2026

El clasificatorio de Concacaf constará de tres rondas con la participación de un total de 32 selecciones de la región. Para Guatemala, su participación arrancará en la segunda ronda que constará de 6 grupos conformados por 5 equipos.

La Bicolor integra el grupo E junto a las selecciones de Jamaica, República Dominicana, Dominica y el ganador de la serie entre Islas Vírgenes de EE.UU. e Islas Vírgenes Británicas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona muestra el nombre de Guatemala durante el sorteo rumbo al Mundial 2026 de la FIFA. (Crédito: Fedefut)

¿Cuál es el calendario de la Bicolor rumbo al Mundial 2026?

De acuerdo con Concacaf estas son las fechas que Guatemala jugará la eliminatoria en la segunda ronda del Mundial 2026. Aún falta definir horarios:

  • Miércoles 5 de junio de 2024
    Guatemala vs Dominica 
  • Sábado 8 de junio de 2024
    Ganador Eliminatoria 2 vs Guatemala
  • Viernes 6 de junio de 2025
    Guatemala vs República Dominicana
  • Martes 10 de junio de 2025
    Jamaica vs Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el delantero nacional José Carlos Martínez disputa un balón con un seleccionado de Islandia, en partido de preparación rumbo al Mundial 2026 de la FIFA. (Crédito: Fedefut)

¿Cuál es el formato de competencia?

En la segunda ronda, cada una de las selecciones disputarán un total de 4 partidos, 2 en casa y 2 de visitante y los primeros dos de cada sector avanzarán a la siguiente roda.

Todos los partidos se disputarán entre las fechas FIFA de junio 2024 y junio 2025 y la Selección de Guatemala ya conoce sus fechas. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Selección Nacional de Guatemala durante un entrenamiento de preparación para el Mundial 2026 de la FIFA. (Crédito: Fedefut)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada