Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los mejores momentos del deporte de Guatemala en el 2019

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los mejores momentos del deporte de Guatemala en el 2019

Guatemala logró una gran actuación en Lima 2019. (Foto: COGuatemalteco)

Conoce cuáles fueron los 10 mejores momentos del deporte de Guatemala durante el 2019, en el que los atletas representaron dignamente al país.

El 2019 trajo consigo varios logros y éxitos para el deporte de Guatemala, por esta razón hacemos un recuento de los 10 mejores momentos que vivieron los atletas a lo largo del año.

Récords y medallas en Lima 2019

Panamericanos

Lima 2019 fue para Guatemala la edición de los Juegos Panamericanos con más medallas ganadas, al contabilizar un total de 19 medallas, repartidas en 2 oros, 8 platas y 9 bronces. Se impusieron 2 nuevos récords panamericanos y se sellaron 2 boletos para los Olímpicos de Tokio 2020.

Medallero de Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Medallero de Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Conoce a los atletas que han aportado al medallero de Guatemala en los diferentes deportes que se disputan por los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Parapanamericanos

Hasta el momento, Guatemala consiguió su mejor actuación en unos Juegos Paranamericanos luego de su participación en Lima 2019, edición en la que se sumó la primera medalla en toda la historia.

Lima 2019: Resultados de Guatemala en los Juegos Parapanamericanos

Lima 2019: Resultados de Guatemala en los Juegos Parapanamericanos

Conoce los resultados obtenidos por la delegación nacional de Guatemala en su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en Perú.

La primera medallista mundial de patinaje

Los World Roller Games Barcelona 2019 presenciaron un hecho histórico para el deporte guatemalteco luego que Dalia Soberanis ganara la medalla de bronce la prueba de 200 metros, siendo la primera centroamericana en lograr esta hazaña.

Dalia Soberanis ganó bronce en los World Roller Games 2019

Dalia Soberanis ganó bronce en los World Roller Games 2019

La guatemalteca Dalia Soberanis ganó la medalla de bronce en la prueba de 200 metros de los World Roller Games 2019 celebrados en Barcelona, España.

Selección juvenil gana boleto al Mundial de Sóftbol

El combinado Sub-17 de sóftbol de Guatemala contó con una actuación histórica en casa al obtener el pase al Mundial del 2020 luego de terminar entre las mejores selecciones del Campeonato Panamericano Juvenil.

Resultados de Guatemala en el I Campeonato Panamericano Juvenil Masculino 2019

Guatemala selló su pase al Mundial en el Campeonato Panamericano Juvenil Masculino 2019

Estos fueron los resultados obtenidos por parte de la selección de sóftbol de Guatemala en el I Campeonato Panamericano Juvenil Masculino 2019.

Bicampeón mundial de fisicoculturismo

Por segundo año consecutivo, Jorge Patzán ganó una medalla de oro para Guatemala en el Mundial de Fisicoculturismo, que en esta ocasión se celebró en Emiratos Árabes Unidos.

Guatemala con oro y plata en el World Bodybuilding Championship 2019

Guatemala con oro y plata en el World Bodybuilding Championship 2019

La delegación nacional de fisicoculturismo de Guatemala consiguió una medalla de oro y una de plata en el World Bodybuilding Championship 2019.

Futuras estrellas del baloncesto

Otro deporte que celebró un título en casa fue el baloncesto gracias a las jugadoras que integraron la selección Sub-16 femenina, que se quedó con el primer lugar de manera invicta. El combinado nacional estuvo liderado por Natalie Larrañaga, máxima anotadora y asistente del torneo.

Guatemala es campeona del Torneo Centroamericano COCABA U-16 2019

La selección femenina de básquetbol de Guatemala se proclamó campeona del Torneo Centroamericano COCABA U-16 2019 celebrado en la ciudad capitalina.

Protagonismo en Estados Unidos

Además de su gran actuación en Lima 2019, Luis Martínez también dio de que hablar en Estados Unidos, ganando diferentes medallas en el Circuito Profesional y de último en el US Open celebrado en Atlanta.

Luis Martínez se lució con un primer lugar en el TYR Pro Swim Series Greensboro 2019

Luis Martínez se lució con un primer lugar en el TYR Pro Swim Series Greensboro 2019

El guatemalteco Luis Carlos Martínez se lució en la prueba de 100 metros mariposa al ganar el primer lugar del TYR Pro Swim Series Greensboro 2019.

Exitoso paso al boxeo profesional

Primera campeona con título de la WBC

Maria Micheo marcó un hecho sin precedentes en el boxeo guatemalteco al ostenta un título del Consejo Mundial de Boxeo, el cual ya defendió en una ocasión.

María Micheo es la nueva Campeona Internacional Femenil WBC

María Micheo es la nueva Campeona Internacional Femenil WBC

La boxeadora guatemalteca María Micheo es la nueva Campeona Internacional Femenil WBC de peso mínimo al vencer a la mexicana Cinthia Martínez.

Orgullo petenero

Otro guatemalteco que ha contado con un gran inicio en su carrera como profesional es el petenero Lester Martínez, quien ya cuenta con 4 victorias, todas por la vía del nocaut.

Lester Martínez noqueó a Rolando Paredes en su segunda pelea profesional

Lester Martínez noqueó a Daniel Montejo en su segunda pelea profesional

El boxeador petenero Lester Martínez noqueó a Daniel Montejo en su segunda pelea profesional que se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, México.

Alta Verapaz presente en la Maratón de Los Ángeles

María Tun Cho fue la sensación en la Maratón de Los Ángeles 2019 al ser la primera mujer indígena en completar una maratón internacional y hacerlo con su traje regional.

Medios internacionales destacaron la hazaña de Maria Tun en la Maratón de Los Ángeles 2019

Medios internacionales destacaron la hazaña de María Tun en la Maratón de Los Ángeles 2019

Distintos medios internacionales destacaron la hazaña de María Tun luego de su participación en los 42 kilómetros de la Maratón de Los Ángeles 2019.

Quetzalteco sigue haciendo historia

El 2019 fue un año de ensueño para Manuel Rodas, quien entró a la lista exclusiva de los ciclistas que han ganado 2 ediciones de la Vuelta a Guatemala.

Manuel Rodas ganó su segundo título en la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala 2019

Manuel Rodas ganó su segundo título en la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala 2019

El originario de Quetzaltenango, Manuel Rodas, integrante de Decorabaños, ganó su segundo título durante la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala 2019.

Primera guatemalteca en unos Juegos Mundiales

Vera Valdez también fue otra atleta guatemalteca que vivió uno de sus mejores años deportivos luego de convertirse en la primera en competir en unos CrossFit Games, en el que además terminó como la mejor centroamericana del evento.

Vera Valdez, la mejor centroamericana de los CrossFit Games 2019

Vera Valdez, la mejor centroamericana de los CrossFit Games 2019

La atleta guatemalteca Vera Valdez culminó como la mejor exponente centroamericana y en el top 6 latinoamericano de los CrossFit Games 2019.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada