María Micheo retuvo el título Internacional Femenil WBC en México

Boxeo

María Micheo retuvo el título Internacional Femenil WBC en México

Boxeo | | Por: Juan Diego
María Micheo retiene el título Internacional Femenil WBC en México

Micheo consiguió su sexta victoria como profesional. (Foto: CDAG)

La pugilista guatemalteca María Micheo retuvo el título Internacional Femenil WBC de peso mínimo al ganar por nocaut en un evento boxístico de México.

La primera campeona guatemalteca del Consejo Mundial de Boxeo —WBC, por su siglas en inglés—, María Micheo, defendió con éxito el título Internacional Femenil de peso mínimo al obtener una victoria en el evento boxístico celebrado en México.

En esta ocasión, la mexicana Lourdes García fue la víctima de la pugilista guatemalteca, quien se llevó su sexto triunfo como profesional al noquearla en el tercer asalto de la pelea.

(Foto: María “La Imparable” Micheo)

La guatemalteca hizo honor a su sobrenombre “La Imparable“, ya que con su hazaña en territorio mexicano aumentó su récord a 6-0, 4 por la vía del KO. Es importante destacar que la pelea se celebró el pasado viernes 11 de octubre en la Cancha de Usos Múltiples del Malecón de Ocotlán, Jalisco.

Hasta el momento, todas las contrincantes a las que ha vencido María son mexicanas: Irene Cibrian Armenta, Alondra Ballesteros, Karla “Poderosa” Carmona, María Guadalupe Ramírez y Cinthia “La Tormenta” Martínez, rival con la que ganó su título WBC.

(Foto: María “La Imparable” Micheo)

Entre las 10 mejores del mundo

Todo esfuerzo tiene su recompensa, especialmente para la guatemalteca quien ya figura en el top 10 mundial de su categoría —105 libras—. En la lista figuran exponentes de Japón, China, México, Costa Rica y Estados Unidos.

Micheo también es una de las 5 campeonas que tiene el peso mínimo actualmente. La campeona mundial de esta categoría es la alemana Christina Rupperecht. Este es la lista de las campeonas de peso mínimo Ránquin Mundial de la WBC.

Historia destacada