Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo guatemalteco fue protagonista en la 55 Vuelta Internacional a Costa Rica 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Equipo guatemalteco fue protagonista en la 55 Vuelta Internacional a Costa Rica 2019

El mejor resultado para el equipo nacional fue el tercer lugar de la clasificación general. (Foto: Equipo Ópticas Deluxe)

Equipo guatemalteco fue uno de los protagonistas de la 55 Vuelta Internacional a Costa Rica 2019 que se celebró del 16 al 25 de diciembre.

La dedicación y el esfuerzo con el que el equipo guatemalteco de Ópticas Deluxe ha trabajado en los 2 últimos años ha dado fruto en este 2019. Uno de los claros ejemplos fue su protagonismo en la 55 Vuelta Internacional a Costa Rica 2019.

El evento más importante del ciclismo costarricense se disputó en 11 etapas, celebradas del 16 al 25 de diciembre, y contó con la presencia de equipos de Costa Rica, México, Nicaragua, Holanda, Rusia, Perú, Guatemala y Ecuador.

(Foto: Equipo Ópticas Deluxe)

En el caso de Guatemala, fue representado por medio del equipo de Ópticas Deluxe. Fueron 7 los ciclistas, 5 nacionales y 2 extranjeros, que conformaron el equipo comandado por el entrenador guatemalteco Alejandro Padilla.

Los integrantes del equipo nacional fueron: Julio Padilla, José Canastuj, Rony Julajuj, José Saenz, Samuel Chete, el hondureño Luis López y el estadounidense Grant Koontz.

(Foto: Equipo Ópticas Deluxe)

En el podio de la 55 Vuelta Internacional a Costa Rica

En las 11 etapas disputadas, el equipo guatemalteco se hizo presente en al menos 6 podios, además de un tercer lugar en la clasificación general. También portaron el suéter de líder durante 2 etapas consecutivas.

Uno de los más sobresalientes fue el nacional Julio Padilla, quien se llevó los segundos lugares de la etapa 3, 6 y 7. Su gran actuación durante la etapa 3 lo catapultó como líder general en ese momento. El guatemalteco terminó la Vuelta como uno de los mejores en la regularidad y metas volantes.

(Foto: Equipo Ópticas Deluxe)

Otro ciclista guatemalteco que destacó fue el sololateco, Rony Julajuj quien también subió al podio en la etapa 2 cuando ganó el segundo lugar. Además, finalizó quinto en la clasificación general Sub-23.

Mientras que el hondureño López se encargó de colocar al equipo guatemalteco en los primeros lugares de la clasificación general. El «catracho» fue el tercer lugar con un tiempo de 33:15:55 horas; también portó el suéter de líder y se proclamó campeón de la categoría Sub-23.

(Foto: Equipo Ópticas Deluxe)

En conjunto, los ciclistas colocaron a Ópticas Deluxe como el segundo mejor equipo de la Vuelta a Costa Rica. Con estos resultados, el equipo nacional sigue demostrando su gran evolución en los últimos años, ya que hace 2 meses también tomaron protagonismo en la 59 Vuelta a Guatemala, donde ganaron varios primeros lugares por etapas y el suéter de regularidad.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada