RT en español destacó la famosa pizza que se cocina en los ríos de lava del Volcán Pacaya

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

RT en español destacó la famosa pizza que se cocina en los ríos de lava del Volcán Pacaya

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sostiene un elemento de metal con el que cocina la pizzas y al lado, una pizza cerca de un volcán de lava. (Créditos: Pizza Pacaya)

El medio de comunicación internacional RT en español destacó la famosa pizza de David García que se cocina en los ríos de lava del Volcán Pacaya. ¡Qué chilero! La creatividad y cocina de los guatemaltecos siempre sorprende a nivel mundial.

Pizza Pacaya es un emprendimiento creado por David García en 2014, que inició con hornos pequeños ubicados en las faldas del volcán.

RT en español destacó la famosa pizza que se cocina en los ríos de lava del Volcán Pacaya

En su reportaje, RT contó: El negocio Pizza Pacaya, creado por David García, un contador de 34 años, se ha popularizado en los últimos días gracias a la inusual manera en la que prepara su platillo principal en uno de los tres volcanes activos del país centroamericano, que empezó a hacer erupción nuevamente en febrero de este año.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pizza sobre piedras volcánicas y al fondo ríos de lava. (Créditos: Pizza Pacaya)

Vestido con ropa protectora para soportar las temperaturas que superan los 1,000 grados centígrados, David prepara sus famosas pizzas que han dado de qué hablar a nacionales y extranjeros, gracias a su peculiar forma de prepararlas en una cocina improvisada que tiene en el lugar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de reportaje realizado por RT en español.

El río de lava ardiente que emerge del volcán Pacaya, ubicado en el sur de Guatemala, ha sido aprovechado por un emprendedor para hornear pizzas, desatando furor y curiosidad entre los turistas que visitan la zona. Mencionó RT en el reportaje.

Pizza Pacaya, la experiencia de cocinar una pizza en el Volcán Pacaya

Mario David García inició cocinando en el 2014 en hornos pequeños que están ubicados en la parte más baja del volcán. Con el paso del tiempo se dio cuenta que los guías llevaban a los visitantes a asar malvaviscos en otra parte en la que se podía ver un sector con la temperatura perfecta para hornear.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con playera blanca posa para la foto y de fondo ríos de lava. (Créditos: Pizza Pacaya)

Gracias al calor de este espacio una pizza está lista en tan solo 15 minutos o menos. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada