Selección de Futsal de Guatemala clasifica a la Copa del Mundo 2016 en Colombia

Deportes | 11 mayo de 2016 | Por: Carolina Cabrera
La Selección Nacional de Futsal clasificó por tercera vez consecutiva a la Copa Mundial de Fútbol Sala. (Foto: Mexsport)

La Selección Nacional de Futsal clasificó por tercera vez consecutiva a la Copa Mundial de Fútbol Sala. (Foto: Mexsport)

(Foto: Mexsport)

(Foto: Mexsport)

La Selección Nacional de Futsal representará a Guatemala en la Copa del Mundo 2016 que se llevará a cabo en Colombia, esto tras derrotar a Honduras.

La Selección de Futsal de Guatemala viajará a Colombia para disputar la Copa del Mundo 2016, esto tras derrotar 6 – 4 a Honduras en el encuentro  premundial que se llevó a cabo en el estadio BN Arena de San José, Costa Rica.

Por tercera vez consecutiva, Guatemala clasifica a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. El evento deportivo se llevará a cabo en las ciudades de Cali, Medellín y Bucaramanga, en Colombia, del 10 de septiembre al 1 de octubre 2016. Adicional a esto, la Selección Nacional debutará en las semifinales del Campeonato Futsal de la Concacaf el próximo 12 de mayo.

Con cuatro goles de Jonatan Arévalo y dos de José Mansilla, el equipo guatemalteco derrotó a Honduras y obtuvo su pase mundialista. Junto a Guatemala, las selecciones de Panamá, Costa Rica y Cuba se han asegurado un lugar en la Copa del Mundo 2016.

En las semifinales del Campeonato de Fútbol Sala de la Concacaf —el próximo jueves 12 de mayo— Guatemala enfrentará a Costa Rica, mientras que Panamá jugará contra Cuba. Los ganadores de estos partidos clasificarán a la final, a jugarse el sábado 14 de mayo.

¡Felicidades a todo el equipo de Futsal de Guatemala por su tercera clasificación consecutiva a una Copa del Mundo!

Más deporte nacional: Fox Sports de Latinoamérica destaca al futbolista guatemalteco Pedro Altán

Comentarios

Lo más visto