Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Maratonista guatemalteco Carlos Trujillo obtiene pase para los Juegos Olímpicos Río 2016

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El fondista Carlos Trujillo obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Eugene Marathon)

El maratonista guatemalteco Carlos Trujullo obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la Maratón de Eugene, en Oregon, Estados Unidos.

El maratonista guatemalteco Carlos Trujillo celebró, el pasado 1 de mayo, su victoria en la Maratón de Eugene, en Oregon, Estados Unidos. El corredor obtuvo un tiempo de 2:18.54 horas, con lo que consiguió su pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El fondista de 30 años, cuyos padres son guatemaltecos, pero que nació en suelo estadounidense, se encuentra en el proceso de tramitar su pasaporte de Guatemala para poder representar al país en las justas internacionales. Carlos Trujillo ha participado en algunas competencias en suelo guatemalteco, momentos en los que aprovechó para expresar su deseo de vestir azul y blanco en grandes eventos a nivel mundial.

Carlos Trujillo corrió 42 kilómetros en un tiempo de 2:18.54 horas, lo que le permitió obtener el primer lugar en la Maratón de Eugene y además, superar el tiempo requerido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo —IAAF, por sus siglas en inglés— para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La Federación Nacional de Atletismo (FNA) informó a través de un comunicado, que acompañan al fondista nacional en el proceso de obtener el pasaporte guatemalteco y así poder acompañar a los otros competidores a las Olimpiadas que se estarán llevando a cabo en agosto del presente año. ¡Felicidades Carlos Trujillo por un logro más!

Te puede gustar: Fox Sports de Latinoamérica destaca al futbolista guatemalteco Pedro Altán
Historia destacada