Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bárbara Padilla se convierte en la segunda mujer guatemalteca en escalar el monte Everest

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La guatemalteca Bárbara Padilla se convirtió en la segunda mujer guatemalteca en lograr el ascenso al monte Everest. (Foto: Randu Patzan Estrada)

La alpinista guatemalteca Bárbara Padilla se convirtió en la segunda mujer guatemalteca en escalar la montaña más alta del planeta, el Monte Everest.

La alpinista guatemalteca Bárbara Padilla se convirtió en la segunda mujer guatemalteca y también la cuarta a nivel nacional en escalar la montaña más alta del planeta, se trata del monte Everest en el Himalaya.

Junto al equipo Altitude Junkies, la guatemalteca Bárbara Padilla llegó a la cima del Monte Everest el pasado miércoles 18 de mayo. Los montañistas alcanzaron la cima situada a 8.848 metros de altitud por primera vez, después del trágico terremoto ocurrido Nepal en abril de 2015. 

El equipo Altitude Junkies en donde se encuentra la guatemalteca Barbara Padilal —con vestimenta rosada—. (Foto: Shuwer David López)

El equipo Altitude Junkies en donde se encuentra la guatemalteca Bárbara Padilla —con vestimenta rosada—. (Foto: Shuwer David López)

Bárbara Padilla salió el 14 de mayo a la media noche de la base en donde se encontraba para comenzar el ascenso nocturno. En un comunicado enviado a través de las redes sociales, la guatemalteca expresó que no le sería posible comunicarse hasta su regreso (9 días aproximadamente). El equipo contempló que llegaría a la cumbre entre el 19 y 21 de mayo, sin embargo, lo lograron antes de lo estimado.

Este logro coloca a Bárbara Padilla como la segunda mujer guatemalteca en lograr el ascenso a la montaña más alta del planeta y como la cuarta a nivel nacional en hacerlo. Se une a los logros de Jaime Viñals, Francisco Arredondo y Andrea Cardona.

¡Felicidades Bárbara Padilla por colocar la bandera de Guatemala en lo más alto del mundo!

Te puede gustar: Atletas guatemaltecos participan en la Marathon Des Sables en el desierto del Sahara
Historia destacada