Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Intecap tendrá becas en informática para Guatemala y Quetzaltenango en 2024

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre escribe código en dos pantallas de un escritorio moderno. (Crédito: seventyfourimages | Envato Elements)

Conoce las becas en informática que Intecap ofrece a los guatemaltecos para este 2024, con diferentes beneficios para formarte.

Beta Escucha la nota

Intecap —Instituto Técnico de Capacitación y Productividad— le sigue brindando a los guatemaltecos grandes oportunidades de formación técnica y profesional. Este 2024 podrías comenzarlo con una beca en una carrera informática. ¡Pilas pues! Si te interesa la tecnología y el desarrollo, esta es tu oportunidad para transformar tu futuro.

Cómo aplicar a una beca en informática con Intecap este 2024

Las becas en informática se impartirán en Centro TIC’s —Tecnologías de la Información y las Comunicaciones— de Zona 5 de la Ciudad de Guatemala y en el Centro de Capacitación Quetzaltenango de Intecap.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano de una persona estrechando la mano de un robot ante un mensaje que lee «Intecap te da la bienvenida al mundo de la tecnología, amplía tu conocimiento, aplica a una beca HOY». (Crédito: Intecap)

Actualmente, cuentan con becas disponibles en carreras técnicas del área de Redes, Ciberseguridad, Cableado estructurado, Desarrollo de aplicaciones, Bases de datos, Diseño y Soporte de Sistemas. La mayoría de las carreras serán presenciales, pero también tendrán algunas para recibir en línea. Todas son carreras certificables, por lo que al final de tu formación, podrás demostrar las habilidades que has adquirido ante el mundo laboral.

Las becas cubrirán completamente el costo de la carrera y podrás recibir clases guiadas por instructores especializados en sus áreas. Si estás interesado en aplicar, debes ingresar a www.intecap.edu.gt/becasinformatica/.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sonríe mientras escribe código en una computadora dentro de una oficina donde personas prueban un aparato de realidad virtual. (Crédito: seventyfourimages | Envato Elements)

Requisitos

  • Debes tener disponibilidad de tiempo al 100% para dedicarte a la capacitación.
  • Interés por formarte en temas de tecnología.
  • Mantener un buen rendimiento en el proceso de capacitación con un promedio de 80 puntos.
  • Edades entre los 16 a 30 años.
  • Título de nivel diversificado en adelante. En caso tu título no sea con especialización en computación o tecnologías de la información, debes adjuntar una constancia que valide conocimientos en computación básica, como Windows y Microsoft Office.
  • Contar con un fiador que esté laborando.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sonríe frente a una computadora con lenguaje de programación en ella. (Crédito: DragonImages | Envato Elements)

Recuerda que debes llenar el formulario de solicitud de beca para poder aplicar. Posteriormente, recibirás un correo de confirmación con los datos de una cita presencial para conocer los detalles y especificaciones de la beca y carrera de tu interés. ¡Comienza a trazar el camino para una carrera profesional exitosa!

Historia destacada