Río 2016: Valerie Gruest queda quinta en su prueba de 400 metros libre de natación

Río 2016 | | Por: Juan Diego
Valerie Gruest, natación

Valerie debutó en sus primeros Juegos Olímpicos. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

La guatemalteca, Valerie Gruest, quedó quinta del heat clasificatorio de la prueba de 400 metros libre de natación de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La atleta guatemalteca, Valerie Gruest, debutó este domingo 7 de agosto en los  Río 2016 , luego de competir en la prueba de 400 metros libre de natación, en la que quedó en el quinto lugar.

En el heat 1 clasificatorio de estilo libre, la guatemalteca finalizó con un tiempo de de 4:19.58, siendo la segunda mejor latinoamericana de su prueba. El primer lugar se lo llevó la japonesa Chihiro Igarashi con 4:07.52 y el segundo Joanna Evans de Bahamas con 4:07.60.

Valerie comenzó con excelente paso en los primeros 200 metros de la prueba, donde estuvo completando las vueltas entre los primeros tres lugares. Fue en el 250 donde Igarashi y Evans sacaron ventaja de 8 segundos a la serbia Simonovic, la chilena Kobrich y Valerie, quienes se repartieron el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Este quinto lugar, la deja con pocas chances de clasificar a las semifinales de la prueba de 400 metros libre, al quedar muy por detrás de los tiempos más bajos de los demás heat. 

La participación de la guatemalteca en los Juegos Olímpicos seguirá este jueves, cuando participe en los 800 metros libre.

Valerie Gruest, natación

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Este domingo también participaron los atletas, Edgar Pineda y Ana Sofía Gómez. Pineda hizo su respectiva aparición en los -56 kilogramos de levantamiento de pesas, mientras que Ana Sofía estuvo presente en la prueba completa de gimnasia artística.

 

Te puede interesar: Revive el momento de Guatemala durante la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

Comentarios

Lo más visto