Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora y dónde ver en Guatemala el sorteo Premundial Sub-20 Concacaf 2024

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Celebración sub-20 Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los seleccionados sub-20 de Guatemala celebran la clasificación al premundial de Concacaf. (Crédito: Fedefut)

La Selección Sub-20 de Guatemala conocerá a sus rivales del premundial en el sorteo oficial que realizará Concacaf en Miami.

Beta Escucha la nota

¡Todo está listo para el sorteo premundial Sub-20 Concacaf 2024 que se celebrará en Miami! El combinado nacional conocerá a sus rivales en el campeonato que se jugará en México.

La Sub-20 de Guatemala logró su clasificación en el país, después de ganar su grupo y ahora disputará el premundial para buscar una de las plazas que la lleve al mundial de esa categoría. A continuación te daremos los detalles. ¡Qué chilero!

Sorteo Premundial Sub-20 Concacaf 2024: Guatemala conocerá a sus rivales

La Selección Sub-20 Guatemala disputó su cuarto encuentro clasificatorio al Premundial Sub-20 de Concacaf frente a su similar de Curacao, con quien definió al líder del grupo y el clasificado al premundial.

Guatemala venció 1-0 al equipo caribeño con una anotación de Olger Escobar, lo que le dio la clasificación al premundial que se disputará en las ciudades de Celaya e Irapuato, en el Estado de Guanajuato, México.

Escudo de la Selección Nacional de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona señala el monograma de la camisola de la Selección Nacional de Guatemala. (Crédito: Fedefut)

¿Cuándo será el Premundial Sub-20 Concacaf 2024?

La competencia clasificatoria a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025 se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto en Guanajuato, y los encuentros se disputarán en el Estadio Sergio León Chávez, Irapuato, México, y Estadio Miguel Alemán Valdés, Celaya, México.

Guatemala se unió a otras 11 selecciones para disputar el premundial en donde los cuatro semifinalistas del torneo asegurarán su participación en el Mundial de 2025.

En Guatemala, el sorteo Premundial Sub-20 Concacaf 2024 se podrá disfrutar a partir de las 9:00 horas por el canal de Youtube y página de Facebook de la Concacaf, así como su sitio web oficial y aplicación móvil.

¿Cómo será el sorteo Premundial Sub-20 Concacaf 2024?

Concacaf anunció que el sorteo oficial se realizará el jueves 11 de abril 2024 en la sede de Concacaf en Miami, Florida, Estados unidos.

Los 12 equipos participantes en la fase de grupos serán divididos en cuatro bombos en base al ranking Sub-20 de Concacaf. Los Bombos 1 y 2 incluirán a los seis equipos pre sembrados en la Fase de Grupos:

  • Bombo 1 (los tres equipos mejor clasificados): Estados Unidos, Honduras, México
  • Bombo 2 (los tres equipos peor clasificados): Panamá, Costa Rica y República Dominicana

Los Bombos 2 y 3 incluirán a los seis equipos que se clasificaron a través de la Clasificatoria:

  • Bombo 3 (los tres equipos mejor clasificados): Guatemala, El Salvador, Cuba
  • Bombo 4 (los tres equipos peor clasificados): Jamaica, Haití, Canadá.

Empezando con el Bombo 1, los equipos serán ubicados en los Grupos A, B y C según el orden en el que sean  sorteados, con no más de un equipo de cada bombo por grupo.

Sub-20 Guatemala clasificada
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de Guatemala clasificada, que se prepara para el sorteo Premundial Sub-20 Concacaf 2024. (Crédito: Fedefut)

Así será el premundial en Guanajuato 2024

El premundial comenzará con una fase de grupos que se realizarán del 19 al 27 de julio de 204, en donde cada equipo jugará tres partidos. Al finalizar la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros lugares, avanzarán a cuartos de final.

Después, en la fase de eliminación directa incluirá a ocho equipos, comenzando con los cuartos de final el 30 y 31 de julio de 2024, seguido de las semifinales el 2 de agosto, y la final, donde se coronará al nuevo campeón regional, el domingo 4 de agosto de 2024.

Además, los cuatro semifinalistas del torneo garantizarán su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025. ¡Qué chilero!

Guatemala buscará clasificar a su tercer Mundial Sub-20, al haber clasificado al Mundial Sub-20 en Colombia 2011 y Sub-20 en Argentina 2023.

Estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya del Premundial Sub-20
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya que será sede del Premundial Sub-20 de Concacaf. (Crédito: EstadiosDeMexico)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada