Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Repetición de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala en la inauguración de Río 2016

La delegación estuvo liderada por Ana Sofía Gómez. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Inauguración Río 2016

El estadio Maracaná se vistió de gala durante la ceremonia que dio inicio una vez más a los Juegos Olímpicos. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Guatemala en la inauguración de Río 2016

9 de los 21 atletas se hicieron presentes dentro del desfile de atletas. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Guatemala en la inauguración de Río 2016

La inauguración no defraudaron a ningún aficionado del deporte. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Te dejamos la repetición de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Guatemala que se realizó este viernes 5 de agosto.

Este viernes 5 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y nosotros te traemos la repetición con todos sus detalles.

Lass instalaciones del estadio Maracaná se pintaron de alegría y emoción con el desfile de más de 10 mil atletas que estarán participando del 5 hasta el 21 de agosto en el evento deportivo más importante del mundo.

El acto de ceremonia estuvo dirigido por el director de arte, Fernando Meirelles, quien presentó el tema «El último jardín natural del mundo», con el cual pretendió realzar el legado de diversidad, alegría y riqueza natural que ofrece Brasil.

El actual presidente de ese país, Michel Temer, fue el encargado de declarar el inicio de las justas olímpicos. Respecto a la llama olímpica, el maratonista brasileño, Vanderlei Cordeiro, estuvo a cargo de encender un bello pebetero que iluminó el legendario Maracaná.

Esta fue la décima cuarta ocasión de la historia, en la que la bandera azul y blanco se hizo presente en este desfile olímpico. La delegación de Guatemala se hizo presente con 8 de los 21 atletas que estarán representando al país.

La delegación estuvo encabezada por la abanderada, Ana Sofía Gómez, seguidos por la nadadora Valerie Gruest, los pentatletas Charles Fernández e Isabel Brand, los tiradores Herbert y Enrique Brol, el maratonista Carlos Trujillo y el bádmintonista Kevin Cordón.

Guatemala fue la nación 85 en salir en el desfile de atletas, donde lució un espléndido uniforme azul marino, el cual estuvo adornado con detalles de tejido típico, causando admiración y asombro dentro del público.

Más deporte olímpico: Te dejamos el calendario de los atletas guatemaltecos en Río 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada