Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo será la participación de Guatemala en el clasificatorio al Premundial Sub-20 2024

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cómo será la participación de Guatemala en el clasificatorio al Premundial Sub-20 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman dos filas para sacarse la foto en equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

Te explicamos cómo será la participación de la Selección de Guatemala en el torneo clasificatorio al Premundial Sub-20 2024.

Beta Escucha la nota

La Selección Sub-20 de Guatemala ya conoce cómo será nuevo camino para el próximo Mundial Sub-20 de la FIFA en 2025, el cual comenzará con el torneo clasificatorio al Premundial Sub-20 de la Concacaf 2024. A continuación te contamos cómo será su participación de los guatemaltecos en esta competencia.

Así se disputará el torneo clasificatorio al Premundial Sub-20

La primera fase del Premundial Masculino Sub-20 de la Concacaf será un torneo clasificatorio, en el que competirán 27 selecciones clasificadas del puesto 7 al 47 del ranking de Concacaf, incluida Guatemala. El torneo se llevará a cabo del 23 de febrero al 2 de marzo de 2024 y será conformado por 6 grupos.

Únicamente el primer lugar de cada grupo avanzará hacia a la fase final del Premundial de Concacaf, en el que se unirán a los países mejor clasificados del ranking, en este caso: Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Guatemala clasificatorio Premundial Sub-20 2024 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionado guatemalteco Sub-20 intenta domina el balón ante la marca de dos jugadores de Nicaragua. (Créditos: Fedefut Guate)

Rivales de la Selección Sub-20 de Guatemala

En el caso de Guatemala, se encuentra ubicada en el Grupo C y sus rivales son: Curazao, Aruba, San Martin y Barbados. Al ser el mejor ubicado de su grupo en el ranking, tendrá la ventaja de jugar todos sus partidos en casa, en este caso en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

El resto de grupos del torneo clasificatorio está conformado de la siguiente manera:

  • Grupo A: Cuba, Nicaragua, Belice, Islas Vírgenes Británicas y Anguila
  • Grupo B: El Salvador, Antigua y Barbuda, Surinam, Guyana y Turcos y Caicos
  • Grupo D: Canadá, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas y Dominica
  • Grupo E: Haití, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves e Islas Caimán
  • Grupo F: Jamaica, Bermuda, Granada y Martinica

Así se prepara la Selección Sub-20 de Guatemala para el próximo reto

La Selección Sub-20 de Guatemala contará con un nuevo proceso respecto a la base de jugadores y técnicos que hicieron historia al clasificarse al Mundial Sub-20 de Argentina 2023. Uno de los cambios es el director técnico, que ahora es el mexicano Marvin Cabrera, quien se quedó a una victoria de conseguir la misma hazaña con la Selección Sub-17.

Guatemala clasificatorio Premundial Sub-20 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marvin Cabrera da indicaciones durante un entrenamiento de la Selección Sub-20. (Créditos: Fedefut Guate)

En lo que va de su nuevo proceso, el equipo dirigido por Marvin ha afrontado varios partidos amistosos, en los que ha obtenido los siguientes resultados:

  • Guatemala 3-0 Nicaragua
  • Guatemala 1-0 Nicaragua
  • Palencia 1-2 Guatemala
  • Gualán FC 1-4 Guatemala
  • Honduras 0-1 Guatemala
  • Honduras 0-0 Guatemala
  • Guatemala 5-0 Belice
  • Guatemala 3-1 Belice

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada