ESPN reconoce el talento de la guatemalteca Nicol Barrios en Longboard

Deportes extremos | | Por: Juan Diego
Nicol Barrios practica la modalidad de Downhill, en la que se lanza en diferentes cuestas. (Foto: Captura de vídeo ESPN)

Nicol Barrios practica la modalidad de Downhill, en la que se lanza en diferentes cuestas. (Foto: Captura de vídeo ESPN)

A través de un video, la famosa cadena deportiva ESPN reconoció el gran talento de la guatemalteca Nicol Barrios, practicante de Longobard en el país.

En los últimos años el Longboard se ha vuelto popular en el país, en especial en las mujeres, por lo que la famosa cadena deportiva ESPN se encargó en reconocer el talento de la guatemalteca Nicol Barrios.

Originaria de Mixco, Nicol empezó a practicar este deporte extremo a sus 16 años luego que un amigo suyo la invitara a varias sesiones. Fue a partir de ese momento que ella sintió una atracción especial hacia el Longboard.

(Foto: Captura de vídeo ESPN)

(Foto: Captura de vídeo ESPN)

El programa de ESPN Woman realizó una entrevista especial a Nicol, en la que dio a conocer cómo el Longboard se ha convertido en algo trascendental en su vida.

Durante la entrevista, Barrios también habló de la dificultad que tienen las mujeres en practicar este tipo de deportes, que usualmente es practicado solo por hombres en Guatemala.

Actualmente Nicol forma parte de Longboard Girls Crew Guatemala, un grupo que promueve esta disciplina deportiva en las mujeres del país.

(Foto: Lulu Chávez)

(Foto: Lulu Chávez)

El Longboard es un deporte que se practica con una tabla larga (patineta) y consiste en bajar cuestas a grandes velocidades mientras se realizan diferentes tipos de trucos.

Te puede interesar: Río Dulce, el mejor lugar para practicar Kiteboarding

 

Comentarios

Lo más visto