Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tabita Gaitán y Luis Quisquinay ganaron bronce en squash, Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tabita Gaitán y Luis Quisquinay ganaron bronce en squash, Juegos Panamericanos Santiago 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis y Tabita celebra su victoria en cuartos de final contra Chile. (Créditos: Pablo Bigorra/Santiago 2023 vía Photosport)

Juegos Panamericanos: Los atletas guatemaltecos Tabita Gaitán y Luis Quisquinay ganaron bronce en squash, en Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

Los atletas guatemaltecos siguen haciendo historia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en esta ocasión fueron Tabita Gaitán y Luis Quisquinay los que marcaron un hecho sin precedentes en el squash al ganar el bronce en la modalidad de dobles mixtos.

Su participación se llevó a cabo este jueves 2 de noviembre en las canchas del Centro Deportivo de las Raquetas, donde se quedaron con una de las medallas en juego, la cual vino luego de caer en las semifinales contra los canadienses George Crowne y Nicole Bunyan.

Fue un juego en el que los guatemaltecos lucharon hasta el último punto para avanzar a la final, pero fueron superados 2-0 (11-8 y 11-9). Esta fue la única derrota que sufrió la dupla nacional, que anteriormente había eliminado a los locales Agustin Carranza y Antonia Vera, en cuartos de final.

Tabita Gaitán y Luis Quisquinay
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis y Tabita en acción en el juego de semifinales contra Canadá. (Créditos: Pablo Bigorra/Santiago 2023 vía Photosport)

Con este bronce, el Equipo de Atletas Independientes (Guatemala) llegó a su décima tercera medalla en lo que va de las justas panamericanas. Así se encuentra la cosecha: Medallero del Equipo Atletas Independientes (Guatemala), Juegos Panamericanos.

Juegos Panamericanos: Día histórico para el squash guatemalteco

Tabita y Luis fueron parte del día histórico que logró el equipo guatemalteco de squash en Santiago 2023, donde ganaron sus primeras medallas panamericanas en la historia. Los otros dos protagonistas fueron los hermanos Josué y Alejandro Enríquez, quienes aseguraron otra presea en los dobles masculinos.

En su caso, lograron ganar su partido de cuartos de final contra los canadienses Graeme Schnell y David Baillargeon. Ahora los hermanos guatemaltecos tendrán la oportunidad de conseguir su pase a la gran final, cuando se enfrenten a los colombianos Juan Vargas y Ronald Palomino en las semifinales, programadas a disputarse este jueves a partir de las 4:15 p.m.

Tabita Gaitán y Luis Quisquinay (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hermanos Enríquez posan con sus raquetas tras asegurar una medalla. (Créditos: Asociación Deportiva Nacional de Squash)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada