Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Comunicaciones FC es el segundo club más valioso de Centroamérica, según Transfermarkt

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Comunicaciones FC es el segundo club más valioso de Centroamérica, según Transfermarkt

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Contreras recibe el trofeo de campeón del Torneo Apertura 2023, mientras sus compañeros esperan a que lo levante. (Créditos: Comunicaciones FC)

El club guatemalteco Comunicaciones FC es el segundo más valioso de Centroamérica, según el portal web de Transfermarkt.

Comunicaciones FC ha demostrado ser uno de los mejores equipos de fútbol en la región con sus grandes actuaciones internacionales. Actualmente, el club guatemalteco es considerado como el segundo más valioso de Centroamérica, según la lista que dio a conocer el portal web Transfermarkt.

Los «cremas» vienen de culminar de la mejor manera el 2023, tras vencer a Guastatoya en la final del Torneo Apertura y proclamarse campeón. Gracias a esta hazaña, conquistaron su título número 32 y se convirtieron en el equipo más ganador en la historia del fútbol guatemalteco y uno de los más exitosos del istmo.

Comunicaciones FC - Transfermarkt (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones forman dos filas para sacarse la foto en equipo durante la final del Apertura 2023. (Créditos: Comunicaciones FC)

¿Cuánto es el valor de Comunicaciones FC, según Transfermarkt?

Transfermarkt publicó una lista de los 6 clubes más valiosos de Centroamérica, en el que Comunicaciones FC ocupa el segundo lugar. Según el sitio web especializado, Comunicaciones tiene un valor de 5.3 millones de dólares estadounidenses, equivalente a Q 41 millones de quetzales.

El equipo albo, con 74 años de existencia, cuenta con una basta plantilla de jugadores, la cual está conformada por 36 jugadores. El promedio de edad es 26 años y actualmente cuentan con 4 futbolistas extranjeros. Estas estadísticas lo colocan como uno de los más valiosos del istmo.

Comunicaciones FC - Transfermarkt
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones se abrazan y celebran un gol. (Créditos: Comunicaciones FC)

Transfermarkt: Los 6 clubes más valiosos de Centroamérica

La lista en la que fue mencionado Comunicaciones, es liderado por el Saprissa, de Costa Rica. El «Monstruo Morado» también viene de ser campeón de su país, sumando su título número 39. Su valor en el mercado es de 8.6 millones de dólares, equivalente a 67 millones de quetzales.

El tercer lugar es el Olimpia, de Honduras, con valor de 5,016 millones de dólares —39 millones de quetzales—. Mientras que el CD Águila, de El Salvador, ocupa la cuarta casilla con valor de 3.5 millones de dólares —27 millones de quetzales—.

Por otro lado, el Club Atlético Independiente, de Panamá, se ubica en el quinto tras su tricampeonato, llegando a tener un valor de 3.033 millones de dólares —23 millones de quetzales—. Por último, se encuentra el Diriangén, de Nicaragua, con valor de 630 mil dólares —4 millones de quetzales—.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada