Francisco Hernández es el nuevo entrenador de Erick Barrondo y Mirna Ortiz

Atletismo | | Por: Juan Diego
Los dos guatemaltecos estarán realizando sus entrenos en terriotrio español. (Foto: COG)

Los dos guatemaltecos estarán realizando sus entrenos en terriotrio español. (Foto: COG)

(Foto: Oleg Nikishin)

(Foto: Oleg Nikishin)

El español Francisco Javier Hernández, será el nuevo entrenador del equipo de marcha del 2017 que estará conformado por Erick Barrondo y Mirna Ortiz.

La Federación Nacional de Atletismo (FNA) dio a conocer que el nuevo entrenador del equipo de marcha 2017, conformado por Erick Barrondo y Mirna Ortiz, será el español Francisco Hernández.

Durante la conferencia de prensa que llevó a cabo este martes la FNA, se oficializó que “Paquillo” Hernández sustituirá al polaco Bohdan Bulakowski, quien era el entrenador del equipo desde el 2014.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

El exmarchista español se hará cargo de los dos máximo referentes de la marcha en Guatemala desde enero del próximo año, cuando viajen a la ciudad de Guadix, Granada, España, donde iniciarán con su entrenamiento.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

El principal objetivo para este equipo es clasificarse al Campeonato Mundial de Atletismo a realizarse en Londres en agosto del 2017. Antes, deberán de ganarse el boleto en los Challenge de la IAAF.

Respecto a la trayectoria de Francisco, podemos destacar la medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, así como el título mundial juvenil en Sydney 1996.

(Foto: Sergio Rodríguez Aldama)

(Foto: Sergio Rodríguez Aldama)

También rompió el récord mundial de los 20 kilómetros en 2002 con tiempo de 1:17.22, superando al guatemalteco, Julio Martínez. Por último, ha entrenado a diferentes atletas, que han sido campeones olímpicos y mundiales.

Te puede interesar: Ganadores de la Ultra Maratón 50K 2016 en Escuintla

Comentarios

Lo más visto