Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Óscar Santis fichó por el FC Dinamo Tbilisi, de Georgia

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Óscar Santis fichó por el FC Dinamo Tbilisi, de Georgia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Óscar se agarra el escudo del uniforme mientras celebra un gol de la Selección de Guatemala. (Créditos: Fedefut Guate)

El delantero guatemalteco Óscar Santis fichó por el FC Dinamo Tbilisi, equipo de la Primera División de fútbol de Georgia.

Beta Escucha la nota

El fútbol guatemalteco tendrá un legionario más en este 2024 gracias a Óscar Santis, quien este lunes 22 de enero fue confirmado como nuevo fichaje del FC Dinamo Tbilisi, equipo que milita en la Primera División de fútbol en Georgia. ¡Qué chilero!

A sus 24 años, el seleccionado guatemalteco tendrá la oportunidad de vivir su primera experiencia jugando fuera del país, tras el acuerdo al que llegaron la Antigua GFC y su nuevo club en Europa, con el que firmó un contrato de dos años con opción a renovar.

Óscar, también conocido como «Lelito», realizó su formación deportiva con Suchitepéquez hasta fichar por Comunicaciones FC en 2018. Con los «Cremas» fue pieza clave en el equipo que se proclamó campeón del Torneo Clausura 2022 y de la Liga Concacaf 2021.

oscar santis - georgia (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Óscar Santis levanta la mano derecha para dar indicaciones previo a cobrar un tiro de esquina. (Créditos: Antigua GFC)

En 2023 fue contratado por Antigua GFC, siendo este su último club. También es seleccionado nacional desde 2021, donde ha logrado marcar 9 goles en 29 partidos.

Cómo será la aventura de Óscar Santis en Europa

Óscar Santis llegará al FC Dinamo Tbilisi, un club originario de la ciudad de Tiflis, capital de Georgia. Fue fundado en 1926 y es una de las instituciones más importantes del país europeo, siendo el máximo ganador de títulos en la historia.

El equipo es conocido por ser frecuente en las fases preliminares de la UEFA Champions League, registrando un total de 5 apariciones en los últimos 14 años. Por lo tanto, el guatemalteco tendrá la oportunidad de probarse en el máximo nivel del fútbol europeo.

oscar santis - georgia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Oscar agarra la pelota con sus dos manos mientras camina a cobrar un tiro de esquina. (Créditos: Fedefut Guate)

Santis se estará uniendo a su nuevo equipo el próximo fin de semana, cuando arribe a Turquía, donde actualmente se encuentran realizando la pretemporada. El guatemalteco será sometido a pruebas médicas y físicas para terminar de confirmar su vinculación con el FC Dinamo Tbilisi.

Futbolistas guatemaltecos que juegan en Europa

Óscar Santis será el segundo futbolista guatemalteco que milite en el fútbol europeo en este 2024, junto al seleccionado Nathaniel MéndezLaing, quien juega en el Derby County, de la League One de Inglaterra.

En lo que va del primer mes del año, ya son 3 futbolistas guatemaltecos fueron anunciados con sus nuevos equipos en el extranjero. Los otros fueron Rubio Rubín y José Franco.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada