Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

VAS tendrá nuevo tramo que conectará Carretera a El Salvador con Villa Canales

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una carretera amplia y vacía entre árboles. (Crédito: VAS Guatemala)

VAS contará con un nuevo tramo que unirá desde el kilómetro 24 de Carretera a El Salvador con Villa Canales, conoce más detalles sobre el trayecto.

Beta Escucha la nota

La VAS (vía alterna al Sur) anunció su nuevo tramo en el kilómetro 24 de la Carretera a El Salvador, que servirá para unir más rutas que ayuden a una circulación más rápida. Con este nuevo trayecto se contará con cinco puntos principales que se unirán para salir a la Carretera al Pacífico.

VAS tendrá nuevo tramo que conectará Carretera a El Salvador con Villa Canales

El nuevo tramo conectará el kilómetro 24 de la Carretera a El Salvador para salir a la cabecera de Villa Canales y será habilitado a partir del 20 de octubre de 2022. Al llegar a ese punto, el conductor podrá elegir dos rutas: la que lleva al Pacífico, en kilómetro 19 o la que conduce a Ciudad de Guatemala, por la Atanasio Tzul.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La construcción de una carretera entre espacios abiertos de tierra. (Crédito: VAS)

Perla Alfaro, Vocera de Carretera VAS, explicó: «Actualmente VAS ofrece a los guatemaltecos tres opciones viales: VAS Carretera al Pacífico, VAS Ciudad de Guatemala y ahora VAS Carretera a El Salvador. Con la apertura de este nuevo tramo estamos ofreciendo a los automovilistas nuevas alternativas viales para mejorar su tiempo de traslado».

Salida en Carretera a El Salvador

El nuevo tramo cuenta con 9 kilómetros de recorrido, en los que se podrá encontrar 9 bahías de atención de emergencia y 2 rampas de frenado. Además, tendrá 5 carriles y plaza de peaje. En el área de pago habrá dos garitas de pago directo con tarjeta y 4 para efectivo y/o tarjeta.

El pago por circular será de Q10.00 para vehículos livianos y motocicletas, mientras que el transporte pesado tendrá tarifa preferencial por medio del prepago VAS MÁS «VAS+», un sistema sin contacto para un paso ágil usando una calcomanía gratuita. Encuentra más detalles sobre las tarifas en www.vasguatemala.com y en las plazas de peaje.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapa del nuevo tramo que conduce a Carretera a El Salvador. (Crédito: VASGuatemala)

Los otros tramos de la autopista

La carretera privada cuenta con cinco puntos principales que ayudarán a tener un paso más fluido y rápido. Estas son las principales salidas:

  • Carretera al Pacífico, kilómetro 19.
  • Villa Canales (desde ahí se puede tomar las rutas para todas las salidas y entradas).
  • San Miguel Petapa (salidas y entradas en Linda Vista y Mayan Golf de Villa Nueva y kilómetro 19, carretera al Pacífico).
  • Carretera a El Salvador, kilómetro 24.
  • Ciudad de Guatemala, Atanasio Tzul.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un tarifario con varios precios de distintos vehículos y destinos. (Crédito: VASGuatemala)

Recuerda que no todos los peajes tienen el mismo valor, algunos dependen de la distancia del punto final.

Estas acciones fueron desarrolladas con el objetivo de reducir el tráfico y permitirle a los guatemaltecos llegar más rápido a sus destinos. Si necesitas tramitar tu calcomanía VAS para tener prepago, acá te explicamos cómo puedes hacerlo. El sistema ofrece tarifas preferenciales para todo tipo de vehículos, diferentes medios para recargar fácil y rápido desde la aplicación móvil, sitio web, Puntos VAS MÁS «VAS+» ubicados en los 3 tramos viales y desde Banco Industrial.

Adicionalmente, quienes recorren frecuentemente la Carretera VAS pueden optar a bonificaciones del 10% y 20% en sus próximas recargas. ¡Descubre más en www.vasguatemala.com!

Historia destacada