Inauguraron nuevo tramo de la carretera VAS, en la Ciudad de Guatemala, agosto 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Inauguraron nuevo tramo de la carretera VAS, en la Ciudad de Guatemala, agosto 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de una carretera vacía con unas señales viales y un letrero que dice VAS Garita de peaje a 700 metros.

Los guatemaltecos ahora podrán acortar su camino por el nuevo tramo de la carretera VAS, en la Ciudad de Guatemala, por un peaje de Q 15.00.

Beta Escucha la nota

Ahora los guatemaltecos tendrán una nueva opción para movilizarse hacia el Suroccidente del departamento de Guatemala, pues recién inauguraron el nuevo tramo de la carretera VAS, en la Ciudad de Guatemala, el cual inicia sus operaciones en agosto 2021.

Te contamos todos los detalles de esta carretera y cuál será la tarifa de pago.

Nueva carretera VAS conectará a la capital con el Suroccidente del departamento de Guatemala

Con la finalidad de que los guatemaltecos reduzcan el tiempo de viaje, se habilitó el nuevo tramo carretero de la VAS Ciudad de Guatemala en conexión hacia el Suroccidente del departamento de Guatemala, en donde ofrecerá una ruta de pago que evitará que los conductores pasen mucho tiempo en el tráfico de la cuesta de Villalobos y la calzada Aguilar Batres e Hincapié.

La VAS Ciudad de Guatemala está conectada con el paso a desnivel VAS-Atanasio, de la Avenida Petapa en la Zona 12 capitalina, a la altura de la 42 calle, que conducirá desde dicho punto hasta conectar al final de Boca del Monte con la Ruta Departamental 1 (RD1), antes de llegar al sector de los Álamos y viceversa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: conductor de carro blanco está pagando en garita de peaje de tramo VAS Ciudad de Guatemala.

Precio del peaje

Según se dio a conocer este proyecto, la tarifa individual para motos y vehículos livianos será de Q 15.00. ¡Toma en cuenta que el monto puede variar de acuerdo al tipo de vehículo!

Así mismo, se hará mediante un sistema prepago llamado VAS+ de pago sin contacto, el cual consiste en una calcomanía que otorgará Carretera VAS a quienes la soliciten, y que debe ir colocada en el vidrio frontal de su vehículo para ser reconocidas por una antena lectora en el peaje.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de las calcomanías de pago para pasar por el tramo VAS Ciudad de Guatemala.

Lo que debes saber

  • Es por ello que las recargas para la calcomanía serán en línea a través del sitio web de VAS Guatemala, así como también Puntos VAS+ y desde Banco Industrial.
  • Las recargas se podrán hacer con efectivo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
  • 5% de descuento en todas las recargas a partir de septiembre 2021, si acumulas 20 pasos o más en un mes, o 10% de descuento si acumulas 40 pasos o más en un mes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner informativo sobre la nueva carretera VAS Ciudad de Guatemala.

¡Pilas Pues! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada