Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Vacunación COVID-19: Registro para personas de 30 años, en la fase 4, Guatemala

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personal médico vacunando a una mujer. (Crédito: DW)

Ya pueden registrarse personas de 30 años en adelante para recibir la vacuna contra el COVID-19 dentro de la la fase 4 de vacunación en Guatemala.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, oficialmente se ha anunciado que el registro de vacunación para personas de 30 años o más en Guatemala ya está habilitado. Esto con la intención de que los guatemaltecos se puedan vacunar contra el Covid-19.

A continuación te contamos cómo puedes registrarte y todos los detalles al respecto. ¡Sigue leyendo!

Guatemaltecos de 30 años ya se pueden registrar para vacunarse

Con el objetivo de continuar con el Plan Nacional de Vacunación en Guatemala, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció a través de redes sociales que ya se habilitó el registro para guatemaltecos de 30 años y que próximamente puedan vacunarse.

Es importante que tomes en cuenta que esta vacuna es gratuita para todos los guatemaltecos y que existirán diferentes centros de vacunación habilitados para mayores de 30.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla que informa que guatemaltecos de 30 años ya pueden registrarse para vacunarse. (Créditos: Ministerio de Salud)

Dentro de la fase 4 se pueden inscribir adultos desde 30 años en adelante. Toma en cuenta que si tienes más año de edad es posible que puedas registrarte sin ningún problema. ¡Pilas pues!

Pasos para registrarte en línea:

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir si deseas registrarte para recibir la vacuna contra el Covid-19:

  1. Ingresa a la página oficial de registro.
  2. Haz clic donde dice Fase 4.
  3. Debes llenar la información solicitada, ten tu DPI a la mano.
  4. Luego, deberás completar la información con correo electrónico, teléfono y dirección.
  5. Al finalizar aparecerá un mensaje en el que quedarás registrado.

Posteriormente recibirás un mensaje de texto en donde se te informará sobre la fecha, hora asignada y centro de vacunación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personal médico de Mariscal Zavala está vacunando a una mujer que está dentro de un carro. (Crédito: Mindef)

¡No olvides seguir cuidándote, recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio, al igual que el lavado de manos, aplicación de alcohol en gel y respetar el distanciamiento social! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada