Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

BIM Awards 2021: Diseño de edificio guatemalteco participa en el concurso internacional

Vida | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Concurso de edificio Guatemala en BIM Awards 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Del lado izquierdo aparece el proyecto del edificio y del lado derecho se muestra parte de la estructura del edificio. (Crédito: BIM Awards)

En los BIM Awards 2021 participa el diseño de un edificio guatemalteco, este es un concurso internacional y puedes votar para apoyar al proyecto.

Beta Escucha la nota

Guatemala participa en los BIM Awards 2021 con el diseño de un edificio en el concurso internacional y tú puedes apoyarlo con tu voto en línea. A continuación te contamos más detalles.

Diseño de edificio guatemalteco en los BIM Awards 2021

En este concurso internacional participa el diseño de un edificio ubicado en la Zona 4 de la Ciudad de Guatemala, en la categoría Multimaterial, llamado Vivo 4Según la página oficial, entre las características del diseño se encuentra que tiene 1,951.75 toneladas de acero y en total, la construcción es de 29,152.50m².

votación Vivo 4

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay pequeñas imágenes de cómo se ve el diseño del edificio. (Crédito: BIM Awards)

¿Cómo puedo votar por el diseño de Guatemala?

Es muy sencillo, ya que el sitio oficial tiene habilitada la opción de votar en el siguiente link, además, el último día para votar es el 13 de agosto de 2021.

ategoría BIM Awards

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece las características de la categoría del concurso. (Crédito: BIM Awards)

Otras categorías y países que concursan 

El concurso está dirigido a la industria de la construcción y diseño de edificios, estadios y obras de gran magnitud, que utiliza el software de Tekla, y estas son las categorías:

  • Acero
  • Hormigón
  • Prefabricado
  • Proyectos pequeños
  • Multimaterial
  • Estudiantes

En el concurso participan proyectos de Estados Unidos en su mayoría, así como Canadá, México y Guatemala.

características edificio

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay una gráfica que muestra el diseño de la estructura del edificio. (Crédito: BIM Awards)

¿Qué es BIM?

Según el sitio oficial del concurso, que recoge la definición del Handbook of BIM se trata de: «Con BIM (Building Information Modeling), uno o más modelos virtuales precisos de un edificio se construyen digitalmente. Soportan el diseño a través de sus fases, permitiendo un mejor análisis y control que los procesos manuales. Cuando se completan, estos modelos generados por computadora contienen la geometría precisa y los datos necesarios para respaldar las actividades de construcción, fabricación y adquisición a través de las cuales se realiza el edificio.»

otros diseños en BIM]

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se muestran otros diseños que concursan. (Crédito: BIM Awards)

¡Qué chilero que el mundo conozca sobre el interesante diseño de un edificio en Guatemala! No olvides dejar tu voto para apoyarlo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada