Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Izquierdo realizó expedición en México para buscar el animal más grande del planeta 2022

Vida | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Izquierdo realizó expedición en México para buscar el animal más grande del planeta 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio sostiene su cámara con ambas manos, mientras saca una fotografía en un bote. (Créditos: Captura de Pantalla/Sergio Izquierdo)

El fotógrafo guatemalteco Sergio Izquierdo realizó una expedición en México para buscar el animal más grande del planeta en este 2022.

Beta Escucha la nota

El fotógrafo guatemalteco Sergio Izquierdo dio a conocer su nueva aventura en este 2022, en el que tuvo la oportunidad de realizar una expedición en México, para buscar el animal más grande del planeta.

En esta ocasión, el reconocido fotógrafo y ambientalista guatemalteco documento el avistamiento de la ballena gris y la ballena azul y compartió su experiencia por medio de su canal oficial de Youtube. ¡Qué Chilero!

Sergio Izquierdo grabó al animal más grande del mundo en México

La aventura de Sergio fue específicamente en la Reserva Biósfera El Vizcaíno, en Baja California Sur, la cual es considerada como la más grande de México. Su expedición arranca en la Sierra San Francisco, donde muestra algunas de las pinturas rupestres características de ese lugar.

sergio izquierdo expedicion mexico

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio conversa con la cámara, durante su expedición en México. (Créditos: Captura de Pantalla/Sergio Izquierdo)

Posterior a ello, Izquierdo se trasladó al área de San Ignacio y Guerrero Negro para comenzar su búsqueda por la ballena gris. En el camino, el guatemalteco logró apreciar un atardecer en las dunas de arenas que se ubica en la reserva y también visitó el salar más grande del mundo.

Ya en el mar, Sergio fue parte de un momento único al presenciar el cortejo de una ballena. Incluso, una de ellas se acerco al bote en el que se encontraba y tuvo la oportunidad de observarlo de cerca e incluso tocarlo.

En la segunda parte de su expedición, el guatemalteco se trasladó a Loreto para capturar la ballena azul, el animal más grande del mundo. Sergio navegó durante casi 12 horas para poder observar a este increíble animal y lo logró, sacando impresionantes tomas áreas.

Aquí te dejamos el video de la experiencia vivida por este fotógrafo guatemalteco:

¡Qué orgullo! El talento y la determinación de Sergio Izquierdo es digna de admirar.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada