Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Curadora de arte guatemalteca Alejandra Sánchez organizó exhibición de arte en Taiwán

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la curadora de arte guatemalteca, Alejandra Sánchez. (Crédito: Alejandra Sánchez)

La curadora de arte guatemalteca Alejandra Sánchez reunió a nueve artistas latinoamericanos para que mostrarán su arte en Taiwán.

Beta Escucha la nota

La curadora de arte guatemalteca, Alejandra Sánchez, organizó la exhibición de arte contemporáneo en Taiwán, con obras de nueve artistas latinoamericanos.

Sánchez reunió el arte de varios artistas, entre ellos cuatro guatemaltecos en la exhibición Our Second Home (Nuestro Segundo Hogar).

Curadora de arte guatemalteca Alejandra Sánchez organizó exhibición de arte en Taiwán

Después de tres años en Taiwán, en donde cursó la maestría de arte en estudios curatoriales, entre sus proyectos estaba reunir a artistas latinoamericanos, quienes así como ella estudian en Asia.

Fue así como Alejandra Sánchez organizó la exhibición de arte Our Second Home, en la que se explora la relación transcultural entre Taiwán y Latinoamérica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la exhibición Our Second Home en Taiwán. (Crédito: Alejandra Sánchez)

Las obras de Our Second Home en Taiwán

Entre los expositores se encontraban cuatro guatemaltecos, tres de ellos estudiantes Javier León, Alejandra Laguardia y Jerusha Sánchez, y el invitado Mod Cárdenas.

En el caso de Alejandra Laguardia, quien es ilustradora, presentó mezcló elementos culturales y monumentos taiwaneses, mientras que Jerusha Sánchez, hizo comparaciones académicas de características mayas con jeroglíficos Mayas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la artista guatemalteca Jerusha Sánchez. (Crédito: Our Second Home)

El trabajo de la curadora guatemalteca

Alejandra Sánchez, quien se graduó de arquitecta en la Universidad Francisco Marroquín, es una de las guatemaltecas becadas en Taiwán.

La curadora cuenta que lo que más satisfacción le dio de organizar la exhibición fue mostrar el talento de los estudiantes, quienes como ella son apasionados del arte.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen sonríe la artista guatemalteca Alejandra Laguardia en Taiwán. (Crédito: Our Second Home)

Sánchez comentó: Lo más importante fue que creyeron en el proyecto que nos enseña otra forma de ver el mundo. Nuestro deseo es demostrar que Guatemala tiene mucho arte.

La guatemalteca quien habla español, inglés y chino, espera que así como ella muchos estudiantes nacionales se inspiren para alcanzar sus sueños.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada